Amazon, en los EEUU, es un revulsivo para el comercio tradicional

Amazon, en los EEUU, es un revulsivo para el comercio tradicional

Los fuertes ingresos vienen en primer lugar por una economía que ruge y un consumidor optimista. Con más efectivo en la billetera gracias a la rebaja de impuestos, los estadounidenses están gastando más… pero es que el boom también refleja un amplio reordenamiento de un sector que factura US$3,5 billones, con menos cadenas minoristas quedándose con una mayor porción de las ganancias. Renovarse o morir. Las tiendas que han aprendido a equiparar la facilidad y la gratificación instantánea del comercio electrónico están floreciendo, mientras que las que no evolucionaron están quebradas o al borde de la misma.

Los minoristas que entienden la cosa reconocen que Amazon ha cambiado la conducta de los consumidores para siempre“, explica Barbara Kahn, profesora de marketing y ex-directora del centro de comercio minorista de la Wharton School. “Ir de compras no debe ser algo que me resulte trabajoso“, y es que tras el revulsivo, muchos comercios exitosos ahora son un cruce entre un local de comidas al paso con ventanilla para autos y un conserje de hotel.

Los agoreros predijeron que el comercio online, encabezado por Amazon, un día conquistaría todo el comercio minorista, volviendo obsoletas las tiendas tradicionales, y es que el año pasado el cierre de tiendas alcanzó cifras récord y ninguna clase de comercio minorista se salvó -de hecho en Nueva York y en otras grandes ciudades muchos comercios, grandes y pequeños, continúan en dificultades-, pero he aquí que el ritmo de los cierres se ha desacelerado, a medida que quedaron eliminados los comercios menos rentables y las compañías más débiles colapsaron.

Más información y articulo completo en https://lanacion.com.ar/2171028-el-apocalipsis-del-retail-lecciones-le-deja

Advertisements

Los comentarios están cerrados.