Desmadre a la italiana

Cuando uno no está a gusto con las normas de un club coge uno pide la baja y se va. Tal como hicieron los hijos de la Gran Bretaña, pero quedarte y ponerte las normas que mejor te convengan no se puede hacer porque creas un problema al club, se sea socio un Club de fútbol , náutico o la misma UE que en realidad no deja de ser un Club pues nació de uno que se llamó por un casual “de Roma”.

Coger el gobierno populista de Salvini con una deuda pública del 120% decir que se sube al 2.4% del 0.8% el permiso del déficit los próximos años, que rebaja IVA  y que sube pensiones. Todo un varapalo a la autoridad politico económica de Bruselas, imagino a Merkel ahora mismo con un subidón de tensión gritando si los italianos hacen eso ,  nosotros nos vamos, en fin franco deterioro internacional de nuestra eurozona que lo paga Italia primera subiendo la prima de riesgo y el interés del bono a diez años, y luego Europa con un deterioro también del euro frente a un dólar fortalecido tras la subida del miércoles.

Hoy pues eso, caídas generalizadas en unas bolsas europeas que ayer parecían querer seguir con el rebote y hoy se han recogido como caracoles cuando los tocas.

28-septiembre-bolsas-europeas% - Desmadre a la italiana primas-de-riesgo-28-septiembre% - Desmadre a la italianaLa UE ,  el FMI  y las Agencias de Calificación no se van a estar con los brazos cruzados, las amenazas llegarán en masa estos días y luego llegarán los hechos, marginarán a Italia en todo lo posible, ir por libre es muy caro, habría sido menos grosero convocar un referendum para consultar a los italianos si siguen o no en la zona euro, pero tomarse la libertad por su mano tendrá consecuencias tanto para ellos como para todos. Y malo sea que otros gobiernos euroescépticos o donde los eurofilos están en mayoría débil opten por las mismas soluciones, darle la patada a la deuda, es como si a usted le agobia el importe de la hipoteca y le dice al Banco que se la reduce a la mitad que si le gusta le gusta y si no que lo denuncie al juzgado, pues cuidado que se puede perder la casa y verse bajo un puente y en un comedor social.

La Banca se desploma en Italia y con ella el sectorial europeo

mas-caen-en-italia% - Desmadre a la italiana

Si faltaba un catalizador para  corregir el desplazamiento alcista al 61,8% del bancario europeo ya lo tenemos aquí:

SECTOR-BANCARIO-28-SEPTIEMBRE% - Desmadre a la italianaY por último el euro para hacernos una fotografía completa del escenario

euro-dolar-28-septiembre% - Desmadre a la italiana

 

PUBLICIDAD (google adsense)