Vamos a ver qué pasa tras el dato de empleo ..

El SP500 arrancó hace seis meses desde los mínimos de abril y vino a parar ahora a principios de octubre en un doble techo tras máximos y mínimos ascendentes seguidos por el DOW JONES pero no por el Nasdaq y el Russell y con un acompañamiento alcista más bajo de lo previsible.

Como ayer comentamos no estamos en niveles que nos digan que se ha formado un techo a corto plazo como pasó en enero pasado pero si estamos en octubre mes del susto por antonomasia, ayer perdió una directriz para nosotros importante, por lo tanto atentos hoy a partir del dato de empleo vaya a ser que también colabore con el bono a servir de catalizador para una correcciones algo más profundas: 2860-2800-2725.

Es que también venimos comentando que la RV USA necesita una corrección por lo civil o por lo artificial, se necesita una buena barrida de stops de posiciones largas para oxigenar Wall Street que tramos tan largos tampoco son buenos.

Como siempre decimos las bolsas no son alcistas cuando suben sino cuando bajan, vamos a ver si apoyan y donde lo hacen para determinar cantidad y calidad de tendencia. El problema claro es que si ellos corrigen que pueden y deben además nosotros en  Europa nos derrumbamos, y esto si es un problema porque nosotros no hemos subido nada y nada tenemos que corregir.

El dato de empleo será espectacular … décima arriba o abajo es indiferente … lo que si puede pasar es que aprovechen los robots la volatilidad del dato para rajar a la baja o volver a máximos y dejar lo de ayer en un simple susto. Preferimos lo primero sinceramente aunque no nos venga bien.

Vamos a ver qué pasa tras el dato de empleo ..

Advertisements

Los comentarios están cerrados.