Los 15 goles que se anotará Podemos

Al PSOE no le quedará más remedio que oír una y otra vez a Iglesias en los próximos tiempos que gracias UNIDOS PODEMOS han conseguido estos 15 puntos para España y los españoles, luego ya veremos si en la realidad se llevan todos a cabo  o de qué forma o de qué manera, además Sánchez para decir no sube y baja la cabeza de forma vertical (para otros miente más que habla) eso si en favor de Podemos  me parecen casi todos muy loables y progresistas pero el de los 900 euros de SMI con nuestro estado actual macro y micro económico unido al laboral me parece ciencia ficción, y con relación a la Tasa Tobin, en Francia que la están aplicando de escasamente está sirviendo y eso que la han tenido que corregir porque hubiese hundido su sistema financiero si se aplica tal como se concibió inicialmente.

Hoy la tasa Tobin ¿sabéis quien solo la está pagando? exacto , los que compran “acciones”, los demás exentos, la recaudación es paupérrima.

Lo del subsidio de los 52 cuando no hay dinero para los pensionistas me parece un brindis al sol, o darle la razón al tonto (de Sánchez a Iglasias)  para que le apoye,  es incoherente tener que pedir dinero para pagar pensiones que no se pueden indexar al IPC si quiera  y establecer un nuevo subsidio para una población que galopa hacia la vejez.

El coste de las peticiones de Iglesias es de unos 6.500 millones de euros si tenemos en cuenta que no hay para pagar la pensiones y tiene que pedir prestado la seguridad social, pues dos cosas : más déficit y más impuestos vamos que las buenas propuestas de Podemos nos acaban saliendo compradas.

Ahora faltan más condiciones, los de los nacionalismos vasco y catalán, el primero se suele resolver vía transferencia bancaria, al canario con un cheque se lo compran,  el catalán esta vez va a costar más, y a este le da igual España y si no se aprueban los presupuestos pues los de Rajoy,  que se fastidien por no darnos lo poco que pedimos que no son más que derechos sociales a fin y al cabo.

Advertisements

Comentarios

Los 15 goles que se anotará Podemos — 6 comentarios

    • En primer lugar, el rescate fué a las Cajas de Ahorros, no a la banca. Cajas dirigidas por esos que ahora quieren llenarnos de impuestos y seguir con su mastodóntica arquitectura de Estado. Que reduzcan el tamaño del Estado y se carguen de una vez por todas las autonomías, diputaciones, ayuntamientos pequeños, empresas públicas deficitarias, etc., y no harán falta subir impuestos.
      Cuando dicen eso de que el problema de España no es de "gasto", que es de "ingresos"… es que me da la risa a borbotones. ¿Esta gente sabe realmente cual es la carga fiscal de los ciudadanos de este país comparado con el resto de Europa? Ni de coña. Y el que lea que lea bien: "carga fiscal", por si alguno compara cosas que no son.
      En cuanto a lo de que es REALIZABLE… pues el mejor juez en la vida es el tiempo y ese demostrará que ni de COÑA. Primero porque cosas como estas ya se hicieron en el pasado (no funcionaron) y segundo porque no van a recaudar ni el 60% de lo que tienen estimado.
      Un saludo.

  1. para mi, más grave que las medidas económicas es la despenalización judicial de actividades contra la estabilidad social. claro, de unos revolucionarios que vinieron a cargarse el sistema, por mejorable que sea, es lo que hay.

    • Cajas de derechas cierto, la mayoría, pero privadas, que servían para financiar a las constructoras, es decir quitaban el dinero de los ahorradores que trabajaban para hinchar una burbuja y el dinero fuera a parar a las constructoras… y entre medias gente como el rato se llevaba el dinero o se lo regalba a sus amigos. vamos el circulo virtuoso del capitalismo, robar al que tiene poco para que se lo lleven cuatro
      las cajas eran privadas
      y tiene politicos en sus puestos como indra o telefonica, etc..

      La carga fiscal que subió rajoy a todos, cuando decía que iba a bajar los impuestos…
      jajaja
      cuanto recuado rajoy con su anmistia fiscal ni el 10% de lo que pensaba y encima ayudo a unos ladrones y delicuentes a blanquear su dinero

      • De derechas y de izquierdas, que en este país no se salva uno. A mí la ideología política me da igual. Con mirar los consejos de administración de las cajas de este país se puede corroborar fácilmente eso.
        Un saludo.

  2. Sí cierto lo grave es que haya un sistema judicial que protega a gente como ana mato del PP que por rescatar bancos y cajas no dió dinero pare el sovaldy y permitió que murieran 4000 personas de hepatitis C

SI LO DESEA PUEDE INDICAR UN COMENTARIO AL PRESENTE ARTICULO PARA EXPRESAR SU OPINIÓN O INCLUSO DENUNCIAR SU DISCONFORMIDAD CON EL MISMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.