Las otras armas de Arabia Saudía para hacer la guerra

Todos creemos que ellos cerrando el grifo del crudo tienen todo resuelto y ganan toda medida de presión que les oponga el mundo a sus intereses económicos o políticos o ambos a la vez, cerrar el crudo para encarecerlo es infantil y una prueba de ello es España mismo sin ir más lejos ¿qué hizo Arabia Saudí con el Gobierno español cuando sin calcular ni estudiar consecuencias les quiso vetar la venta de armas? ¿decirle a España que Arabia no le venderá petróleo? no amigos no, le dijo “si España no nos vende las armas que queremos y las que queremos nosotros anulamos pedidos de corbetas a Navantia” y vaya si el Gobierno tardó en decir donde dije digo digo Diego … pues claro que si .. la excusa, España no vende armas para matar a Arabia las vende para su defensa nacional.

El tema Khashoggi se lo va a pasar por el arco del triunfo los saudíes, ellos son los mejores  clientes allí donde compran y es un pastel que ningún país va a perder por a muchos derechos humanos contra los que se atenten, vean este gráfico y quedará claro que el enfado de Trump por el asunto Khashoggi era pura farsa de cara a la galería:

Las otras armas de Arabia Saudía para hacer la guerra

Fijaos lo que importa Israel, así está EEUU de siempre con ellos, que se lo perdonan todo de todo, ya pueden matar a 10 000 niños mañana que pelillos a la mar. No pasa nada más allá de una declaración presidencial de no más de cinco minutos mostrando su consternación por los hechos y que investigará el asunto antes de tomar medidas, todo el mundo sabe que ni investigarán el asunto ni tomarán medida alguna, y si la toman serán de común acuerdo para el paripé internacional.

Otro blindaje de los árabes con EEUU para que estos no les hagan nada es el tema deuda, vean la deuda pública en manos de los saudíes como para tomar represalias contra ellos, un sell off de la misma y EEUU se le va su prima de riesgo , bonos y notas a todos los plazos a niveles mucho más preocupantes de lo preocupantes que están ya.

Las otras armas de Arabia Saudía para hacer la guerra

Me viene extrañando que China entre su batería de medidas en contra de las tomadas por Trump contra su economía para arreglar la balanza comercial no haya usado   el comodín de la deuda, porque si China (y eso que lo advirtió hace meses)  se ve agobiada por la guerra comercial con EEUU un buen sell off de parte de su inmensa deuda que tiene en propiedad de los mercados de renta fija y deuda  provocaría un fuerte seísmo financiero.

Por eso me está dando en la nariz que esta guerra comercial es meramente una obra de teatro que el politburó chino está permitiendo porque sacará partido más adelante, vamos una pantomima para aumentar la popularidad del Presidente cuando en realidad hay analistas económicos que ya nos dicen con números delante que lo que hace Trump son juegos malabares como siempre de cara a la galería.

Advertisements

Los comentarios están cerrados.