Echándole un vistazo a la VIX

Bueno este indicador cobra vida como las ranas tras la lluvia, el nivel de volatilidad ha aumentado bastante en estas últimas sesiones en Wall St  como es lógico una vez la liquidez se ha tomado un descanso o ido de vacaciones  en octubre, lo suele hacer para volver habitualmente en noviembre, luego disminuye para permitir el rallye del último tramo del año que por cierto, es estadísticamente más rentable que el de comprar en octubre y vender en mayo.

La VIX no cabe duda que ha subido de nivel y por lo tanto implica que la aversión al riesgo aumenta, si aumenta falla la liquidez y los precios sin ventas en muchas ocasiones se vienen abajo, no obstante la VIX es un buen indicador de compra, entrar en el mercado tras fuertes repuntes suele hacernos ganar dinero en muy poco tiempo, es decir entrar en un pico de volatilidad relevante es que el precio está haciendo un mínimo también relevante, nadie habla tampoco de hacer suelo pero si de pequeños rebotes que pueden ser muy interesantes en momentos como estos.

Hay veces  que para ganar unos cuantos  puntos porcentuales en algún valor gastamos tiempo pero en momentos de puntas de volatilidad y de ausencias de liquidez, si entramos en mínimos exagerados y nos salimos rápido obtenemos buenas rentabilidades en muy poco tiempo. Pero claro para ello no podemos malgastar la liquidez entrando al mercado cada vez que baje creyendo que hizo un suelo, los rebotes son los rebotes, usar y tirar. Hombre si damos con alguna acción de alto dividendo y alta capitalización la podemos dejar de fondo de armario.

Echándole un vistazo a la VIX Echándole un vistazo a la VIX

gráficos elaboración propia.

Advertisements

Los comentarios están cerrados.