Miedo… miedo… lo que se dice miedo… solo veo la VIX en ON

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Es que de verdad, que exista una corrección y que se vea tanto miedo como se ve no lo acabo de encajar. Porque perder, lo que se dice perder a cierre del viernes solo se ha perdido la directriz más acelerada en el ETF “SPY” que replica con total exactitud al SP500. Es probable que en algún punto me haya perdido, pero de momento solo veo la VIX en ON y por lo tanto una corrección, pero vamos nada que no haya pasado otras veces. Sin distribución, sin suficientes inversores individuales con ánimo de compra, sin la curva de tipos completamente invertida, sin dispararse los metales preciosos, sin llegar flujos completamente definidos a las materias primas, a últimos de octubre y con una macro en EE.UU excelente y que exista tanto miedo en el ambiente, porque en la gráfica existe mucho menos miedo que en los medios. No se, puede que sí, pero lo siento no lo acabo de ver de momento.

                                                     Miedo… miedo… lo que se dice miedo… solo veo la VIX en ON

Nota.: Miedo… miedo… lo que se dice miedo no, pero MUCHO RESPETO SI, es lo que hay que tener al mercado porque creo que este mes de octubre se está pasando un poco de frenada. El viernes veremos los principales sectores de EE.UU. con una media móvil el cierre mensual y a no ser que cambie mucho estos tres días que quedan para terminar, mucho me temo (al alza)  que va haber  un antes y un después a partir de octubre, ojala me equivoque.

Advertisements

Comentarios

Miedo… miedo… lo que se dice miedo… solo veo la VIX en ON — 3 comentarios

  1. ¿En que quedamos? ¿Es una correccion o un cambio de tendencia? Harto estoy de leer que sin niveles maximos de euforia no puede haber un cambio de tendencia, y justo al contrario con mucho miedo y mucho sentimiento bajista los mercados hacen justo lo contrario y suben. Si en octubre hacen suelo del año, la mayor caida esta año es en febrero-marzo. Que yo sepa todavia no lo ha tocado.

    O yo no me entero de nada, que todo puede ser y probablemente es lo mas seguro, o ganas me estan dando de mandar lo mas lejos posible, por no decir otra cosa, a todos los analistas tecnicos. Cada dia que pasa tengo la sensacion creciente que tampoco se enteran de nada, eso si consejos vendo que para mi no tengo.

    • Si está enfadado con los analistas técnicos entonces como estará con los analistas fundamentales que tras grandes estudios daban precios objetivos excelsos para banca , telecos y pesos pesados … asumo mi responsabilidad si se tiene un blog hay que convivir con la crítica siempre que no se falte al respeto … pero tenga en cuenta que nadie sabe el futuro de nada … o usted está esperando que un blog sea la lampara de aladino … de todas formas comprendo y comparto su cabreo pero eso si no me haga víctima de él por favor, que yo ví el giro y lo conté en la web .. para mi no fue mal día al menos gané con mis posiciones cortas .. con las largas no gané ni yo ni el mismisimo Buffett … saludos y cuente diez hombre … ahora son tiempos de extrema la exposición al riesgo y aprovecharse de la volatilidad no se víctima de ella ..

    • Por favor tome nota… todos los cambios de tendencia empiezan en una corrección, pero no todas las correcciones son un cambio de tendencia… ¿le ha quedado claro ahora de qué va esto?
      Un saludo Manuel.