BESPOKE
La siguiente tabla muestra la línea A / D acumulada para el S&P 500 (línea roja) y el precio del índice en los últimos 12 meses. A primera vista, parece que la línea A / D acumulativa generalmente ha estado rastreando el precio del índice durante este período, pero si observa detenidamente, hay algunos períodos clave que son reveladores.
Mirando hacia atrás, desde finales de enero hasta principios del período de primavera, puede ver que mientras las acciones se vendieron bruscamente en el tramo inicial más bajo, la amplitud se mantuvo relativamente bien. De hecho, aunque el primer rebote en febrero se estancó muy por debajo de los máximos anteriores, la línea A / D acumulada estuvo cerca de alcanzar un nuevo máximo.
Sin embargo, lo que es más importante, cuando el S&P 500 probó los mínimos de febrero, la línea A / D acumulativa no estuvo cerca de alcanzar un nuevo mínimo, y luego el repunte que siguió, en realidad alcanzó un nuevo máximo antes del mercado. Esta fue una divergencia positiva clave en el momento y sugirió que el S&P 500 eventualmente retomaría sus máximos anteriores.
En el período actual previo al pico del S&P 500 hasta ahora, no hemos visto muchas divergencias en ninguna dirección.Tanto el precio como la línea A / D acumulativa del S&P 500 alcanzaron nuevos máximos el mismo día de septiembre, se agotaron y luego en el rally posterior retrocedieron alrededor del 60% del declive alto a bajo. Desafortunadamente, en este punto la amplitud no dice mucho bueno o malo. Sin embargo, mirando hacia el futuro, las cosas clave a observar serán cómo reaccionará la amplitud si el declive del viernes es el comienzo de un nuevo tramo más bajo, o lo que sucederá si el S&P 500 rebota y hace una carrera hacia nuevos máximos.
Si usted es alcista , querrá ver que la amplitud se mantenga por encima del mínimo reciente en cualquier nueva prueba de los mínimos de precios o un nuevo máximo de amplitud por delante de un nuevo máximo de precios. Los bajistas , por otro lado, querrán ver que la amplitud se acelere a la baja en cualquier punto débil y retrasado de los precios.