Indicador anticipado de vencimiento: cerrojazo al Ibex

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Le han puesto una muralla en CALL 9300 y creo que le va a costar Dios y ayuda superarla cuando hemos visto ya la semana pasada que la muralla anterior en 9200 ejerció de resistencia. Eso si en caso susto bajista 9000/9800 será claro soporte, en Ibex como se negocia tan poco  y hay tan poca liquidez las intenciones y movimientos de sus intermediarios quedan claros.

 

12-NOVIEMBRE-MEFF-IBEX% - Indicador anticipado de vencimiento: cerrojazo al Ibex

En el caso del SP500 para diciembre tenemos que las CALLs están bajando de negociación mientras las puts han subido, por la parte positiva estos movimientos dan sujeción al mercado pero por el lado negativo si bajan calls y suben puts es porque la confianza alcista no es tan alta como antes de octubre. Con el rebote se han cerrado Calls, no podemos saber si es porque los que las tenían vendidas hicieron caja o porque los que estaban largos ejecutaron stops. Lo cierto es que el saldo negociado call baja y el put sube.

Esto nos exige estar atentos tanto a un giro bajista como una verticalización alcista, esta semana  nos darán pistas seguro tras el rebote de la anterior en USA.

12-novimebre-meff-sp500% - Indicador anticipado de vencimiento: cerrojazo al Ibex

 

Advertisements

Los comentarios están cerrados.