Indicador anticipado de vencimiento: ya enseñan la patita para diciembre

IGNACIO BOZALONGO – MERCADO DE OPCIONES

Bueno el viernes  terminó el vencimiento dentro del orden  establecido por los intermediarios financieros y que se venía anticipando con bastante anterioridad, el Ibex es lo que tiene que es relativamente fácil determinar su vencimiento por los niveles de negociación Call y Put tan elementales dada su poca liquidez.

En los vencimientos trimestrales ya es un poco más complicado dado que entran  también no solo vencimiento de futuro de Ibex si no también acciones. Ahora mismo por la parte de arriba de los 9500 no tiene pinta de lo que van a dejar pasar y si lo hace subir lo va tener más duro aú.

Por la parte de abajo no vemos suficiente consistencia o sujeción al precio y en caso de fallo de mercado porque en Wall Street deciden que se van a mínimos del año en nuestro selectivo no hay un nivel PUT tal como para creer que ahí sujetarán al índice desgraciadamente, es decir que si  no hay  rallye y perdemos mínimos de octubre nos podemos llevar un susto morrocotudo.

20-noviembre-ibex-meff% - Indicador anticipado de vencimiento: ya enseñan  la patita para diciembre

En el SP500 por el contrario se contabilizan un muy fuerte negociación PUT es decir lo que da sujeción y soporte al mercado en los 2600-2650 puntos. Eso si , como pierda los 2.600 poquita cosa hay para sujetar a Wall Street y el descenso a mínimos está poco menos que más cantado que la Traviata. Por la parte de arriba ya más  de 2900-50 no creemos que cierre el año.

20-noviembre-sp-meff% - Indicador anticipado de vencimiento: ya enseñan  la patita para diciembre

Advertisements

Los comentarios están cerrados.