Deberíamos tomar algo más de confianza en Europa, el Dax tiene que poner más de su parte porque ahora mismo el IBEX es de los índices más fuertes de la zona euro, necesita mayor respaldo para atraer a inversores al menos hasta final de año, ahora son meses de aportaciones a planes de pensiones y la bolsa española no está cara «por fundamentales». Es decir debería estar más alta de lo que está para que muchas series estuviesen «en valor» o en correcta relación valor-precio.
En RV USA por bien y mucho que aguante no podemos decir lo mismo, creemos que es momento para entrar en Europa y Emergentes sin temor pero con respeto claro, creemos que la FED tras su reunión de diciembre dirá lo que quieren oír los mercados para no terminar y empezar el año haciendo vender o reducir a los inversores y encareciendo aún más al dólar, tampoco es bueno para la reserva federal que tiene en sus bodegas mucho lastre que soltar.
En el futuro del SP500 vemos hasta una figurita de suelo en cabeza hombros invertida … a ver si hay suerte y rematan la faena alcista de ayer … es vital terminar el mes mucho mejor de cómo lo empezamos..o cómo mínimo desprendiendo ilusión no decepción …