No se puede producir un crash en el criptomercado porque ya se ha producido

Otra cosa diferente es que este año vemos que alguna cripto-divisa pudiera echar el cierre definitivo, un selectivo, un sector, una commoditie, una divisa real, no presentan concursales ni quiebran, pero las empresas y criptodivisas si. Como veis el 2018 para el critpomercado ha sido demoledor, lo ha derrumbado por completo solo quedan en pie los que tenían la divisa de antes del estallido de la burbuja en diciembre 2017. Todos los demás son difuntos financieros   y bueno están ahora esperando que vuelva a subir la marea, pero no les va a ser fácil ya que el criptomercado y  “esto es bueno” ha perdido muchísima volatilidad.

Han liquidado las criptomonedas con una tremenda vuelta bajista desde luego gestada en los despachos financieros del status quo del dinero: la banca, los reguladores, la industria del capital (que estaba totalmente fuera del negocio) el estado y los bancos centrales, a ese fuego cruzado no escapa nada ni nadie. Pero las criptodivisas no olvide nadie que han llegado para quedarse y son la base de una nueva moneda o dinero, también la banca  como la energía vive un periodo de tránsito, el nuevo dinero tendrá el mecanismo blockchain de serie pero claro total y absolutamente controlado por el sistema financiero  y las agencias tributarias de los estados.

Por lo que en las próximas décadas el Forex y el Criptomercado se hibridarán en un momento dado  y luego irán desapareciendo monedas virtuales para ir quedando una selección de ellas, esto es pura evolución de las especies amigos, ganará no la mas fuerte, ganará la mejor que se adapte y anticipe a los cambios. La techología blockchain es  más limpia , pura y justa  que la actual gestión del capital que hacen los distintos bancos centrales imprimiendo deuda como si no hubiera mañana. Si el patrón oro se desechó el sistema financiero tendrá que instalar un sistema para controlar la deuda que por cierto se le está yendo a occidente de las manos.

Si se para de imprimir billetes por parte de los bancos centrales muy probablemente colapsaría el sistema , sobre todo en Europa que tenemos una mayor dependencia del Estado para todo, hacer oficial una moneda global y decir tanto hay y de ese tanto nadie se pasa sería una forma de dos  cosas: reducir deuda progresivamente y  saber realmente la riqueza monetaria de una nación, pero eso claro, llevará tiempo no es para mañana muy probablemente tendremos algo parecido a lo que digo a mediados de siglo porque la deuda simplemente ahogará a un occidente con una media de edad altísima que succionará casi todo el presupuesto de una nación en pensiones y prestaciones.

14-enero-criptomercado% - No se puede producir un crash en el criptomercado porque ya se ha producido

PUBLICIDAD (google adsense)