Las pensiones al final son como las estadísticas; según como se lean

ELCONFIDENCIAL.COM

Actualmente, la tasa de reposición asciende hasta el 78,7%. Esto significa que la prestación pública garantiza casi el 80% del último salario del trabajador, según los datos del ‘Ageing Report’, elaborado por la Comisión Europea. Si esta tasa de reposición se calcula para un trabajador con una larga vida de cotización, de 37 años, el resultado es que podría financiar apenas 16,1 años de pensión. Para este cálculo, se tiene en cuenta una rentabilidad real (descontada la inflación) de las aportaciones del 2%, esto es, sensiblemente superior al PIB potencial de España, que según las estimaciones se sitúa por debajo del 1,5% anual. Si se contabiliza esta tasa de rentabilidad del 1,5% anual, entonces los jubilados apenas habrían financiado 14,6 años de pensión, por lo que percibirían un 45% más de la solidaridad intergeneracional.

pensiones-en-europa% - Las pensiones al final son como las estadísticas; según como se leanpensiones-en-españa% - Las pensiones al final son como las estadísticas; según como se lean

 

LEER TODO EL ARTÍCULO DE SU FUENTE ORIGINAL

Servidor ya no sabe que cifras  son buenas, malas, falsas, manipuladas, sesgadas  o simplemente fakes, ojo no me refiero a este artículo del Confidencial.com por favor que para eso se pone para documentación de todos. Me refiero que uno ve decenas de gráficas de todo tipo y cada cada gráfica da la razón al autor que la publica con el texto que cree  “su verdad” o con “su objetividad”. Ahora resulta que España tiene las pensiones más generosas de Europa  contributivas y públicas  y lo que estamos viendo en las calles son viejos que quieren más parné a fin de mes. Para colmo el Gobernador del Banco de España ve una locura indexar las pensiones al IPC porque desboca el gasto público ,por cierto tampoco se creyó los PGE del Sánchez, pero claro el PSOE infló tanto los gastos sociales que también tuvo que inflar los ingresos para cuadrar, al final como  no va a gastar tanto socialmente los ingresos bajarán. en función de nuestra realidad económica.

Pero vamos con el miedo que tiene PODEMOS y el separatismo catalán  a la convergencia de derechas , regalarles la Moncloa no le conviene a ninguno por mucho ruido que hagan y bueno si no se aprueban pues siguen los de Rajoy qué más da, Sánchez la ha cogido el gusto a gobernar vía Real Decreto.

 

PUBLICIDAD (google adsense)