Los inversores quieren Growth no Value

Tras el suelo del 2009 la predilección de los inversores es por montarse en empresas del tipo “crecimiento ” o que estén desarrollando una fase impulsiva , es decir por las nuevas empresas y no por las viejas. Y el diferencial no se reduce sino que se expande.

Vemos como en el 2018 las growth hicieron un nuevo techo superior al de enero mientras las value claramente no, esa divergencia nos pudo haber avisado de la abrupta corrección entre octubre y finales de diciembre pasado.

No vemos que haya habido trasvase del Growth al Value por lo tanto los inversores no tienen miedo o aversión al riesgo en RV USA claro, tampoco en octubre se llegó a ningún tipo de euforia que nos hiciera pensar en un techo definitivo, ya sabéis sin euforia no hay techo.

Por el momento no ha habido más que una corrección técnica del mercado y  USA trata de recuperar no de rebotar. Tanto un tipo de empresa como del otro mantienen su directriz alcista de largo plazo, por lo tanto reitero lo que vimos entre octubre y diciembre fue una corrección técnica y no una corrección estructural, que haya sido un aviso de que la habrá pues no lo se , seguramente , porque claro los mercados siempre acaban corrigiendo.

value-vs-growth-6-febrero-2019% - Los inversores quieren Growth no Value

PUBLICIDAD (google adsense)