Cuando se falla también hay que decirlo y no esconderlo para ganarse la credibilidad de los usuarios, y esto me pasó con el dólar, supusimos antes de la reunión de la FOMC que un discurso acomodaticio, neutral, en definitiva «paloma» de Powell dando a entender que los tipos no se van a volver a subir a corto plazo iba a ser el catalizador de una bajada del dólar y una posterior reacción alcista sobre todo de emergentes que aplaudirían su discurso y rueda de prensa posterior.
Y si tuve razón pero me parece que no más de una hora porque el dolar se desplomó e hizo otro ligero mínimo superior al día siguiente pero hasta ahí luego por arte de birlibirloque subió la divisa estadounidense como un geiser un 1.65% hasta ayer mismo para ponerse a la altura de cómo cerró 2019 y eso también pudo estar detrás de la corrección del mercado ayer.
Luego también considero un error haber dicho que una caída del dólar iba a procurar una subida de los Emergentes, y pese a subir el dolar los Emergentes no se han venido abajo y por lo menos se han mantenido. En fin … esto es bolsa.