Kraft pierde dos tercios de su capitalización

Todo eran palmadas en la espalda  y agasajos varios a viejo Warren por los precios que alcanzaba una de la niñas bonitas de su  empresa fondo de inversión Berkshire Hathaway, él cual padre  orgulloso ponía como ejemplo de inversión eficiente a esta empresa y claro todos rendidos ante la evidencia  de un 380% de rentabilidad desde el suelo de marzo 2009, pues dos años y un mes después lo que era miel se ha convertido en hiel y la gran empresa alimentaria ha perdido con el varapalo de esta semana nada más y menos que dos tercios de su capitalización bursátil (sin ajuste de dividendos) , esto casi le cuesta un infarto al pobre Buffett, él no tiene edad para tan tremendos sustos aún curtido en mil batallas.

Pero él es persona humilde y siempre lo será hasta la sepultura , honesta no lo se no lo conozco personalmente como para decir tanto, ha reconocido errores como el de la compra de Kraft y que pagó mucho por ella, todos los que llevamos unos lustros en el negocio sabemos que Buffett ha ido de sobrado varias  veces y el mercado le ha castigado por ello por hacer entradas en valores en subida libre o en mercados muy sobrecomprados, de acuerdo te llamas Warren y te apellidas Buffett pero si algo tiene la bolsa es que cuando reparte palos no mira a quien se los  pega, los reparte a todos por igual tengas 1000 euros 10 000 euros o 10 ,000 millones de  euros en un valor en la suma invertida en una cartera.

Si observamos sus entradas en Apple y Amazon vamos las hizo en unos entornos muy lejos de mínimos y cuando las acciones estaban en ebullición. Ha ganado si, pero si hacen una corrección estructural volverá a pagar el mismo error que en kraft Heinz. Eso si, mientras muchos decían que el mercado estaba caro hace años el se reía y compraba más … y el mercado le viene dando la razón. Pero ojo, Buffet no compra acciones, él va a la empresa que le gusta , habla con su empresario, se casa con él en Las Vegas y luego le regala una megacompra de acciones para su Berkshire, vamos que para toda la vida, en los bullish y en los bearish , en la salud y la enfermedad hasta el fin de los días, a excepción de una traición, como una empresa de su empresa-fondo haga algo que enerve a Buffett la lleva clara porque como la venda tiemblan los cimientos del mercado.

Fijaos que con la que llueve en Kraft Heinz no va a vender sus acciones desde luego lo contrario sería inmolarse financieramente claro, ahora ya que espere que igual las pilla al mismo precio que en el 2009,  fijaos bien que cuando Buffet compra Kraft obviamente le mete un subidón por la fusión con Heinz pero luego hace una vuelta bajista y desde ahí de acuerdo que remonta pero ya los máximos que hizo posteriormente fue para hacer el techo de la serie.

Nosotros desde luego quien la tenga las mantenga,  si no cerró cuando fue rompiendo directrices alcistas aceleradas a la baja ¿ahora para qué? quien no que sea algo paciente que igual entra a mejor precio que el de hoy …

KRAFT-27-FEBERO-2019-1% - Kraft pierde dos tercios de su capitalización

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)