BESPOKE (traducción automática de la fuente )
Echamos un vistazo a la brecha en la amplitud visible del desempeño superior del S&P 500 en base al mismo peso en relación con el S&P 500 en su ponderación de capitalización de mercado típica. La siguiente tabla ilustra esa ruptura.
A medida que el mes llega a su fin, desde una perspectiva técnica, los índices globales de acciones han logrado un sólido progreso en febrero. Alrededor de la mitad (12) de los 23 ETF de índice de capital de país que rastreamos en nuestroGlobal Macro Dashboard lograron sacar sus respectivos 200-DMAs este mes. Estos índices de países prácticamente tocaron el mismo nivel el año pasado y han aumentado de manera constante, ya que algunos superaron a los 200-DMA más que otros. Por ejemplo, el FTSE MIB de Italia y el CAC 40 de Francia apenas se han movido hacia arriba, mientras que el CSI 300 de China se ha disparado. Mientras tanto, el IBEX de España no necesariamente comenzó el mes siguiente, pero ha visto un movimiento constructivo durante el rebote de su 200-DMA. Los índices globales que eliminan estos niveles de resistencia, o para el caso de que España lo encuentre como soporte, ayudan a proporcionar cierta seguridad a la fuerza del rally en todo el mundo hasta el momento en 2019.
Mientras que para la mejor parte de 2018 algunos de estos índices se mantuvieron en las tendencias bajistas, el repunte actual es una buena inversión. Por supuesto, el rendimiento del mercado de valores ciertamente no anula por completo las preocupaciones en torno a da tos macroeconómicos más débiles de varios de estos países,