Bueno vamos a verlos
En este primero de máximos y mínimos de 52 semanas parece que se puede seguir largo comprados por encima de 2600 y como el SP500 inicia corrección pues el indicador desciende, no vemos porque alarmarse «por el momento». Si sorprende positivamente que el nivel máximo alcanzado supere al de techo de octubre. Vamos esto implicaría un nivel de confianza mayor ahora que en el último techo.
En este indicador el que nos dice el porcentaje de valores que superan la media 200 diaria aunque está por encima de sus medias viene descendiendo desde mitad de febrero , ahora mismo 57.40% más o menos el techo de octubre pasado, pero es que claro en el techo de enero el nivel era mayor. Por lo tanto nuestra lectura es que el personal anda con cautela y ni está en euforia pero tampoco cerrado al riesgo.
Con relación al indicador de valores en señal de compra en gráfico de punto y figura si vemos mayor brío y un acompañamiento al precio sin fisuras.
Pero en el McClellan salta la liebre el $NYSI sube sin divergencia y más incluso que el precio indicando que va a por todas el NYSE pero el indicador $NYMO dice que miente que no es tanta la fuerza de la estructura del precio marcando una divergencia bajista de caballo.
Nuestra conclusión es que el precio tiene que designar quien tiene razón, quedan seis sesiones para el vencimiento trimestral y tratará de jugar al gato y al ratón para hacer tiempo, luego tiene que sobrevenir una corrección y en la corrección tendremos la confirmación de si estamos en un mercado que volverá a atacar cima o desiste de hacerlo con el riesgo añadido que se confirme que en el 2018 se hizo techo de mercado o fin de bullish y lo que hayamos visto sea una segunda oportunidad para dejar salir a todo el mundo. Por el momento la posición en RV USA es larga comprada, pero los stops hay que ejecutarlos no estamos en zona de suelo si no en la contraria, ahora no ejecutarlos o confiarse puede suponer la ruina o perder todo lo ganado, a los americanos me refiero claro.