Humor salmón 11 marzo

11-MARZO-VIÑETA-1% - Humor salmón 11 marzo

Puigdemont viendo peligrar la hegemonía del PdeCat y la correspondiente perdida de imagen social se erige en candidato a las europeas.y no de último simbólico sino de primero con la intención de ocupar escaño y claro sueldo público, legalmente ya nos dirá el TC o el TS si tiene derecho a la candidatura estando huido de la justicia española aunque no tenga euro-orden de detención pero si dirigido a comisaría de inmediato si toca suelo español, por esta regla de tres pues nada Rovira, Gabriel y otros también podrían ocupar euroescaño y su respectivo sueldo estando fugados, me niego a utilizar el término exiliado o auto-exiliado sería faltar a la verdad, avalar un acto que me parece ilegal  y un insulto al estado de derecho de este país. Y no creo ser sospechoso de ser simpatizante de la trinidad derechista española.

El problema es que por una parte se ofrece ir de número dos con Junqueras pero claro al menos el Sr. Oriol ha hecho frente a los cargos que se le imputan y está en prisión  Puigdemont ha emulado a Josep Tarradellas tratando de consolidar una falsa república en un falso exilio. Junqueras en particular y ERC en general no están por mucha unión con el nacionalismo de derecha que ha representado siempre Pujol, Mas y Puigdemont  y menos  cuando van a obtener más escaños de calle que PdeCat por su mayor coherencia en el desafío catalán, las palabras de Oriol Junqueras “con su amo a España” calan más hondo y son las bases para abrir el diálogo político para resolver de una vez por todas el problema catalán, por la vía del PdeCat de sacar a la calle al independentismo cada vez que les hace falta cansa y están viendo ellos mismos que esa no es la vía para conseguir nada.

Por otra a ver como recoge Puigdemont su acta de eurodiputado sin pasar por Madrid y si pasa por Madrid tendrá que pasar por prisión al menos de forma preventiva y como el riesgo de fuga es alto pues no tendrá ni la opción de la fianza.

Los problemas de deben resolver ganando en las urnas y en los parlamentos,  no por clamor popular en la calle si vivimos en una sociedad moderna salir a la calle a pedir libertad cuando con votar al nacionalismo catalán de forma masiva bastaría para conseguirla me parece un anacronismo, lo triste es que por la sanidad, por la educación de nuestros hijos, por la lentitud de la justicia, por el paro, las pensiones,  por la miseria social de jóvenes y  mayores y dependientes no se mueve  tanta gente, ni en Cataluña ni en ningún sitio de España, para ser República basta con himnos y banderas para mover el corazó, pero para los problemas de todos todos los días no se moviliza nadie, acatan , se resignan y callan.

Deberían haber 8-E para el paro, 8-F para la sanidad, 8-M para la mujer, 8-A para la educación, 8.My para las jubilaciones dignas .. cada 8 hacer una salida masiva para que nuestros políticos se ganen el sueldo y sobre todo el escaño, tenemos que ser exigentes con ellos si queremos un sistema político a nuestro servicio y no  al suyo.

PUBLICIDAD (google adsense)