Vender gas es más rentable que vender gasolina parece

Enagás y Naturgy las gasistas españolas por excelencia se pelean por ver quien lo hace mejor y quien más alto precio de cotización alcanza y las dos están en su techo histórico. Repsol  “solo” está en su techo histórico tras superarlo en el primer tercio del 2018.

En un análisis estructural podemos ver como tras el suelo del verano del 2012 junto con el del Ibex en general estas energéticas ascendieron fuerte incluso NATURGY (ex Gas Natural) superaba techo del 2007, Cuando Repsol volvió a su techo en 2014 inició una vuelta completa bajista en cinco al origen del movimiento quedándose en cero patatero toda su gran recuperación alcista mientras Enagas “solo” hizo una corrección estructural correcta también en cinco en el mismo tiempo que Repsol y Naturgy simplemente hizo una corrección en tiempo sin profundidad alguna.

Cuando volvió a subir la marea bursátil en febrero del 2016 Enagas y Repsol volvieron a sus máximos anteriores sin en cambio por arte de birlibirloque Gas Natural siguió en su canalización lateral autista autista. Cuando en 2018 por fin rompe techo Repsol también baten sus máximos precedentes Enagas y Naturgy y mientras estas se pelea la una con la otra Repsol ha perdido momento alcista.

Las gasistas españolas son como las eléctricas son UTILITIES empresas “value” de negocio claro, ingresos fijos  y futuro previsible aparte de entregar buenos dividendos a sus accionistas. La única forma de que podamos verlas caer es si el mercado entra en ebullición, cosa que a día de hoy es muy cuestionable, tal como está el mercado y los consejos de profesionales nadie creo que esté dispuesto a soltar a ninguna de las tres de sus carteras de valores.

NATURGY-ENAGAS-Y-REPSOL-18-MARZO-2019% - Vender gas es más rentable que vender gasolina parece

PUBLICIDAD (google adsense)