A la RV USA le cabe una subida a máximos antes de sobrecomprarse demasiado a corto plazo

Al Dow Jones le resta un 4% para volver a máximos o su techo histórico ¿es posible sin que reviente de sobre compra tras una subida del 25% casi desde los mínimos de diciembre? la respuesta es, si , puede, para servidor por dos razones, la primero hubo una corrección previa de refresco y la segunda y más importante la comentada el jueves por esta casa, el sentimiento de la masa está proporcionado y si está proporcionado manda la tendencia presente a muy corto plazo la alcista y a mayor plazo la lateral  y para ser lateral tendría que visitar de nuevo zona resistencial. Otro factor a tener en cuenta es que hay mucha gente fuera del mercado y eso no hace bajarlo sino subirlo, los gestores tienen exceso de liquidez y pudiera ser que a muy corto plazo se asusten y tomen algunas posiciones , si lo hacen lo reventarán al alza.

Si sin dinero apenas ha rebotado a cierre de ayer un 19% el Dow Jones si entra dinero ni os cuento, los 27000 se los come y el SP500 volaría a 3000  eso si, las cosas como son si eso sucede sería como ese submarino a 6000 metros en las películas donde de la presión los tornillos saltan como balas y todo cruje que parece que de un momento hará ¡¡ choff¡¡ pero recuerden la RV USA carece de euforia y sin euforia no hay techo.

DOW-JONES-19-MARZO% - A la RV USA le cabe una subida a máximos antes de sobrecomprarse demasiado a corto plazoMirad como los selectivos de la RV USA si bien están entrando en sobrecompra esta no es exagerada y al menos ese 4% de más si cabe antes de una nueva corrección, lo que está claro que si lo consigue más de un 25% en el primer cuatrimestre del año va a dejar fuera a mucha gente del mercado , pero si hay que distribuir hay que generar euforia y como desde tiempos inmemoriales comenta servidor la bolsa es ese negocio que a más caro está más gusta a la gente. Cuando está hecho unos zorros nadie quiere saber nada, que si monetarios, renta fija, defensivos, liquidez, deuda pública … justo cuando tenemos que quitarnos ropa de encima porque viene el calor nos compramos un anorak dias  antes de las rebajas.

Ojo que tampoco estoy mandando un mensaje subliminal alcista, solo de sentido común, hay que saber cambiarse de rompa en Bolsa igual tenemos que comprar un abrigo si vamos a Nueva York y unas bermudas  si vamos a Filipinas. Lo que no podemos hacer es ponernos un pullvover sobre un polar,a final de año había un escenario y ahora tenemos otro bien distinto, sobreviven los que se adaptan no los que se enrocan en sus posiciones. Si os vale el ejemplo de servidor pues en diciembre hizo cortos como un loco y con el rebote está recuperando bastante las posiciones largas pilladas.

Desgraciadamente no soy como algunos tratan de vendernos que están cortos cuando los mercados bajan y largos cuando suben, pero luego no se acuerdan de lo que compraron antes de caer los mercados ni lo que vendieron cuando cayeron, para mi no abren los brokers los fines de semana  para que pueda lavar mi cartera como a otros. Si os cuento el pille que tenía a finales de año en Europa flipáis pero claro ingresé vía cortos  bastante , ahora con la recuperación pues las minusvalías latentes han descendido, es que amigos no perdemos o ganamos lo que dice cada día el broker en nuestra cuenta de valores, ganamos o perdemos cuando cerramos las operaciones, pobre vosotros si confundís saldo contable con saldo operativo porque literalmente los nervios  o estrés hará que regaléis dinero a troche y moche.

selectivos-rv-usa-19-marzo% - A la RV USA le cabe una subida a máximos antes de sobrecomprarse demasiado a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

        • jajajajaajajajajaja …. tu también te diste cuenta no ??? joerrrrrrrr mira que publicamos (tu, Bozalongo, Hermoso . Gómez ..excepto el kuko que tiene sus fans) grandes o mediocres artículos bonitos para el debate, la controversia, la didáctica, la información en materia financiero bursátil y siempre son los políticos que no vienen al caso los que suscitan el debate y el toma y daca …la peña es así Sierra .. les enseñas la luna, el pedazo de cohete y se te quedan mirando para ti como si fueran un perrito y se estuvieran preguntando en que idioma hablará este ente antropomorfo pero si sacas una pelota enseguida quieren jugar y te entienden perfectamente.

          • Si… hace mucho tiempo que me he dado cuenta de eso… que pasa que el análisis técnico no interesa???… a muy poca gente le interesa la media móvil tan importante 200???… por ejemplo, un debate interesante seria si es mejor la aritmética o exponencial ???… experiencias con una media o con la otra… no se…
            Pero si pones política es alucinante… todo el mundo quiere tener la razón a su favor…
            Bueno que no lo entiendo… pero no debería de ser así… qué pena…
            Y feliz dia del padre para todos.

          • si interesa hombre lo se por el servidor y el número de usuarios dia … lo que pasa que nadie debate .. nadie abre hilo .. yo más bien diría feliz día de los cajeros automático que es para lo que nos quieren nuestros hijos desde que entran en la edad del pavo jajajajajajajajajajajaja …

  1. Por cierto… hablando de debates… ayer comente, creo que más de una vez, que esto me olía más a truco que a trato… sigo pensando lo mismo nada más que hoy con MAYÚSCULAS… veremos cómo se cierra el semanal, pero creo que a TRUCAZO… y estamos aún a estas horas sin cerrar el martes.

Los comentarios están cerrados.