DIA: minuto y resultado

Importante subida por acuerdo in extremis a horas de la reunión del Consejo mañana día 20 

INVERTIA.COM

La junta de accionistas de Dia se caldea a solo un día de su celebración. El consejo de administración de la cadena de supermercados ha anunciado mediante un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un acuerdo de último minuto con sus acreedores apenas unas horas antes de la cita clave. Un cónclave en el que la hoja de ruta de la directiva debe hacerse con el respaldo de la mayoría para que el pacto de refinanciación tenga efecto.

Todo el artículo

Opinión personal: le están poniendo muchas condiciones al equipo ejecutivo de DIA entre unos y otros y para salvar la OPA de Fridman tiene que salir bien todo y eso es bastante complicado sin que no entre un caballero blanco que se quede con sus acciones  (Fridman dijo que si la OPA es rechazada “se va” y a ver quien se come un tercio del papel de  la empresa casi sin que se venga abajo la cotización )pase a ser su accionista principal y esté dispuesto a dejar transcurrir el tiempo necesario. De todas formas hay que hacer una AK y eso va a costar dilución a la acción ¿para luego esperar cuanto?, si se está pillado alto pues no quedará más remedio que poner las acciones en el congelador pero si se está pillado en estos entornos a más de 2 euros  no se van a ir.

DIA sigue necesitando un caballero blanco que comulgue con el proyecto del consejo actual o que traiga uno bajo el brazo compatible con el mismo.

La acción se encuentra ya a 4 céntimos de la OPA igual inician la junta de accionistas en el precio de la OPA de L1 para empezar a hablar, luego ya veremos si convencen a los accionistas o los hace huir en estampida.

 

dia-19-marzo-2019% - DIA: minuto y resultado

 

PUBLICIDAD (google adsense)