El BCE “presuntamente” decide “hacer algo”

Fue funesto que a un bancario destrozado por los tipos cero se les dijera que los tipos van a seguir a cero y que se les daría una indemnización vía nuevo pack de liquidez en septiembre. Han tenido que hacer algo porque las bolsas europeas se pochaban otra vez.  De pronto después de media sesión se corrió el rumor , si es bueno seguro producto interesado  de una filtración de algún ejecutivo, de que el BCE iba a devolver un exceso de la tasa cobrada por los depósitos.

Los depósitos son amigos dinero de la banca que no está utilizando (exceso de liquidez)  y los guarda en la caja del BCE y por ello paga claro, pues se trataría de devolverles un tanto de ese dinero. Eso claro ha gustado al sector que ha disparado de camino a las bolsas europeas, recordad siempre que si la banca va, España va, Europa va .. y si … ya puede llover oro que no nos vamos a ningún sitio.

Recordad nuestro gráfico de ayer .. ni tan siquiera pongo el de hoy … el gesto ha sido excelente el que esperábamos por técnico como gesto de fuerza alcista para continuar ascendiendo  .. de lo contrario .. tarari que te di …vamos a juntar las palmas de las manos para que sea verdad el rumor y no venga un desmentido oficial.

ibex-26-marzo-horario% - El BCE  "presuntamente" decide "hacer algo"

Y hablando de Bancos … sabéis lo de  Luis de Guindos

Luis de Guindos sí solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) el famoso informe de abril de 2012 que emitió un demoledor diagnóstico sobre la banca española en general y Bankia en particular, lo que provocó el rescate financiero de España. Así se recoge en un documento interno de esta institución.

El tema es que a la Audiencia en el caso Bankia lo negó

TODO EL ARTÍCULO EN BOLSAMANIA.COM 

 

PUBLICIDAD (google adsense)