In the middle of nowhere

¿Sabéis donde estamos? si, correcto, en los mínimos del año pasado por estas fechas cuando hacíamos mínimos anuales además que duraron sin perforar hasta octubre … es decir el Ibex nos manda un mensaje alto y claro “estoy parado y a verlas venir” , con literalmente retorno neto cero quien único ha ganado este año serían los que hayan ingresado dividendos arrojados por el selectivo según producto financiero siempre y cuando estuviese indexado al índice, si es a fondos en algunos los dividendos son limpios y aumentan ganancia  y otros los dividendos solo disminuyen pérdidas reales.

También hemos ganado los que nos movemos en las dos direcciones del precio, pero en mi caso reconozco que las plusvalías de cortos y largos no vienen de Europa sino de USA, en Europa salvo contadas operaciones estoy fuera de juego porque como soy alcista no veo juego en el lado corto, solo en diciembre hice mi agosto afortunadamente, pero no con Ibex sino con Dow Jones , mis posiciones en índices europeos están pilladas y como siga sin subir la marea me lleva el verano y seguiré pillado.

El año pasado gracias a la volatilidad lo cerré con un +37% “por operaciones cerradas” este año siendo alcista no llego a la rentabilidad del Ibex, simplemente he recuperado y me queda aún por recuperar pero como si supiese el IBEX mis posiciones y mi forma de operar está haciendo lo justo y preciso para dejarme inoperativo, no sube para que no recupere y no baja para que no haga cortos e ingrese … vamos que estoy obligado a operar en USA donde hay más juego en cualquier sentido del precio. Europa está en coma y lo del BCE duró lo que un reparto de helados a la puerta de un colegio; nada.

Por el momento hasta hay que darle las gracias y todo al Ibex por cotizar por encima de 9200 a ver mañana si también cierra por encima porque como lo haga por debajo… malo. Cómo veis en este gráfico el Ibex ni baja, ni sube ni todo lo contrario , lo único positivo es que está tratando de convertir a la TRIADA EN SOPORTE por eso la importancia mañana de cerrar sobre los 9200 porque si no consigue ni eso .. como le dice Torra a España, tenemos que mirarnos … ahora mismo estamos en ningún sitio haciendo nada.

ibex-28-marzo-2019% - In the middle of nowhere

 

PUBLICIDAD (google adsense)