Que hartazgo con los político británicos

Madre del amor hermoso que ejercicio de irresponsabilidad política, económica y social están haciendo en Gran Bretaña sus señorias en el parlamento inglés, ni si ni no ni todo lo contrario , dicen que no a todo pero si a nada, nos tienen de los nervios y la UE desquiciada sin saber que hacer tampoco con esta caterva de descerebrados que por una promesa electoral y no exigir una mayoría cualificada pasan estas cosas, imagino que en un supuesto divorcio de Cataluña con España en un supuesto margen de apenas un par de puntos porcentuales de unos sobre otros podrían pasar años para llegar a una solución aceptable por las dos partes.

De ahí señores que según para qué cuestiones se han de exigir dos tercios del censo a favor de una de las premisas que se sometan a refrendo es que si no es peor el remedio que la enfermedad y sobre todo puede degenerar pues en una triple crisis de consecuencias insondables e interminables : política, económica y social.

Ayer el Parlamento inglés dijo no a todo y ya ni con la pobre May decapitada y cadáver político accedieron sus señorías a definir la situación, la unión aduanera rechazada, un segundo referendum rechazado, no claro está a las condiciones convenidas por May con la UE y optar por el modelo noruego también fue rechazado.

Es de locos qué quieren los políticos británicos ¿que la UE le acepte un pliego de condiciones para que ellos sigan teniendo todos sus derechos como antes pero a partir del divorcio ninguna obligación a cambio de unas pequeñas y contadas concesiones del Reino Unido a los ciudadanos y empresas europeas? no hombre no …. que no nos tiren la pelota a nuestro tejado,  pedirnos tiempo o prorrogas para que las cosas sigan como están hasta que ellos decidan como irse del UE de forma que no les perjudique “a ellos” lo más mínimo, a la UE que le den por donde amargan los pepinos. Ellos siempre se han creído especiales y diferentes, superiores si me apuran y lo que está sucediendo en el Brexit es un ejemplo de ello y por supuesto de la pésima gestión de la UE que como siempre no se pone de acuerdo ni para hacer una “O con un canuto”, un día sale un comisionado diciendo que se acabó y al siguiente sale otro diciendo que habrá que darles el tiempo que sea necesario.

Y como esto lo sabe los políticos británicos pues abusan de la situación y de su peso mercantil  porque claro, el Reino Unido es siempre un buen cliente en las balanzas comerciales de los países de la UE si no que se lo pregunten a España vía ingresos por turismo por ejemplo, o a Alemania por ingresos por automoción y tecnología.

En fin que Juncker y Tusk si quieren dar un puñetazo en la mesa y cortarles el mal rollo que llevan tienen que decirle a la premier británica “Señora May que parte de que LA UE  NO VA A RENEGOCIAR NADA MÁS NO ENTIENDE  SU PARLAMENTO”,  antes del día 12 ponga su decisión oficial  sobre la mesa y en cumbre de los presidentes de cada estado miembro expediremos una resolución conjunta y final al asunto. Es que si no esto de patada hacia delante y sabemos todos como acaba.ç

Este 2019 desde luego la libra se ha fortalecido frente al Euro y tras el respaldarazo  y apoyo de Trump a  la secesión del  Reino Unido de la UE pues se la trae al pairo lo que les digamos, pidamos o exijamos. No nos harán ni puñetero caso porque cualquier problema que tengan  la Casa Blanca será la que medie en el litigio .. y claro con la Iglesia hemos topado.

libra-euro-2-abril% - Que hartazgo con los político británicos

 

PUBLICIDAD (google adsense)