Enagás es mantener con propensión a realizar beneficios

Está complicado analizar a ENAGAS porque técnicamente llegó a donde tenía que llegar aunque le podría quedar recorrido hasta 28 euros pero claro con mercado amigo , es decir con RV al alza una utilitie lo suele pagar con ventas como beneficiarse con compras cuando pintan bastos en bolsa. Nosotros nos vemos divergencias bajistas como si vimos en ls máixmos del 2015 y 2016, por ley del rango tocaría irse a 28 pero reiteramos que un mercado emergiendo , superando máximos precedentes, recuperando niveles que no veía hace tiempo no es ni Enagás ni ninguna utilitie lo que los inversores prefieren para el momento.

A estos precios realmente creemos que la acción esta bien apreciado y valorada por el mercado, entrega dividendos y su estabilidad es alta, vamos que ideal para fondo de armario financiero, eso si, tampoco es pecado vender y luego recomprar más abajo salvo por interés fiscal y vocación temporal del interesado.

Conclusión que no merece ser sacada de la cartera “por el momento” cotiza en máximos históricos en gráfico ajustado a dividendos  pero recorrido escaso y menos en un mercado que siga ascendiendo, mañana tras el dato de empleo es un buen día para decidir que hacer con ella, si mantenerla como recomendamos o si el mercado se viene más arriba aún soltarla para comprarla más abajo como también recomendamos. Tampoco podemos pretender que un valor defensivo , utilitie, funcione bien cuando los mercados suban que cuando bajen, es decir pedirle más a Enagás nos parece codicia pero mantenerlo en cartera nos parece lo más justo.

Abajo sin ajuste de dividendo para aquellos que les asuste verlo en subida libre.

ENAGAS-4-ABRIL-CON-AJUSTE-DIVIDENDO% - Enagás es mantener con propensión a realizar beneficios enagas-4-abril-sin-ajuste-de-dividendo% - Enagás es mantener con propensión a realizar beneficios

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.