El grave problema del paro de la mano de obra cualificada

Desde luego tenemos jóvenes sobradamente preparados para dar y tomar e incluso exportar, bueno en realidad ya ellos mismos se exportan solos sin más ayuda inicial que la de sus padres, en este país las salida de un licenciado son tres: por tierra , mar y aire.

Uno de cada cuatro con nivel de estudios superiores en Canarias y Baleares está parado esto es como abrir un los principales embalses del país y abrir válvulas para desalojen agua sin que el embalse necesite disminuir volumen, a la larga el embalse se secará y dejará suministrar agua o solo quedará agua empozada o de la peor calidad.

El próximo gobierno de este país tiene que hacer un plan de choque contra esto porque si ni con estudios ni trabajando salimos de pobres España volverá a ser lo que fue tierra de pobres, viejos,  sol, paella y toros. Y por otro que no estafen a los padres, hay que hacer un plan de racionalización académica, si sobran abogados, economistas, maestros, periodistas y grados de administración de empresas pues que pongan las notas altas para entrar como las carreras orientadas a ciencias de la salud y generar una formación intermedia entre la fábrica de parados que es la Universidad y un muy deficiente Formación Profesional. Es decir que se hagan escuelas de formación especializada que tengan salida y orientadas a la demanda empresarial  y social, con el objetivo final de que si no le dan trabajo al profesional este puede montarse uno por su cuenta y riesgo.

españa-y-el-paro-cualificado% - El grave problema del paro de la mano de obra cualificada

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. es lo q tiene a tiene regalar los títulos. has visto la página de investing con el letrero de se ofrece trabajo por 400 600$, semana.??????????

    • jajajajaja pones eso en España y se comen el letrero y como lo toques te pegan tres puñaladas … o si anuncias curros así .. tienes a la puerta de tu empresa 20 000 personas antes de que abras ..

Los comentarios están cerrados.