La banca demuestra que las medidas populistas las paga el pueblo

Dicho y hecho si alguien creía que la Banca se iba a comer ningún tipo de gasto, tasa o tributo sencillamente es un pánfilo, a las empresas oligopolísticas españolas y la banca que trabajan en un cartel de facto para repartirse el mercado que ningún gobierno les venga con cuentos populistas porque las cuentas son claras, lo que tu me cargues a mi yo se lo cargo al cliente, por activa o por pasiva, a corto a medio o a largo, da igual, lo pagará el cliente final, se trate de un recibo de luz , de gas , gasolina o hipotecas o préstamos .. os dejamos esta captura para vuestra meditación trascendental, los tipos no han subido pero …..

pretamos-mas-caros% - La banca demuestra que las medidas populistas las paga el pueblo

 

ARTICULO DE LA FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. mejor que decir que las medidas populistas las paga el pueblo, es la avaricia de los bancos que tienen mucho poder, las paga el pueblo.

    • Cierto, pero en este país la banca es una serpiente venenosa, si la tratas de agarrar te va a morder , tienes que inomovilizarla primero , como a las eléctrica o petroleras , o operadoras telefónicas … cualquier cargo , tasa, impuesto que aplique el estado se lo impactarán al cliente ipso facto … y que tal si ahora el banco de españa gira una sanción general al sector por hipoteca colocada a precios superiores a cuando los ajd los pagaba el hipotecado??? es muy fácil .. solo se les puede permitir la subida que los tipos oficiales del dinero suba .. si no .. siempre le cargarán al pueblo las decisiones populistas o judiciales …
      Las tasas y costes de operaciones bancarias tendrían que estar reguladas por ley como servicios y bienes de consumo de primero necesidad todos tenemos que tener un banco … como tenemos que tener luz, agua y alimentos básicos. Pues no todas tampoco pero las principales tasas y comisiones deberían ser tipificadas por el banco de españa y de ahi hacia abajo lo que quieran .. para arriba ni un céntimo de euro.

      Es que si no es así mañana monta un millonario un partido político y se harta a hacer promesas para luego llegar al poder hacerse cuatro chanchullos y forrarse unos cuantos por generaciones …

      • Pero no podemos echar la culpa a las decisiones de la justicia o póliticas de lo que hagan los bancos,
        voy a exaggerar para que se entienda, es como decir que cuando un soldado se escapaba de un campo de prisioneros los vigilantes mataban a 10 soldados prisioneros en represalia , la culpa no es del que se escapa si no del que mata, igual que es de los bancos.
        totalmente de acuerdo con lo que dices, que primero hay que controlarles. pero al final con medidas politicas y judiciales lo que se intenta es controlarles.

        si eso que dices de “Es que si no es así mañana monta un millonario un partido político y se harta a hacer promesas para luego llegar al poder hacerse cuatro chanchullos y forrarse unos cuantos por generaciones …”
        ya lo ha hecho Trump 🙂

  2. Yo creo que el pueblo (hablando así en general) podría aceptar más fácilmente este tipo de cosas si luego, cuando se desregulara/se, se notase en los bolsillos de la gente.

    Ejemplo: Reducción de impuestos sobre hidrocarburos. El ciudadano notaría una bajada siempre y y cuando las empresas BAJASEN los precios en relación con la carga impositiva que se haya eliminado. Como las empresas (bancos con las comisiones, electricas, petroleras con lo suyo, etc..) normalmente NO hacen esto, si no que rascan incluso más margen…pues entonces no entiendo que me repercutan nada. Repercuteme cuando toque, y cuando no toque pues haces menos margen.

    Pero claro… a ver quien les mete mano. A los 3 minutos estarían conspirando contra quien quiera hacer algo de justicia.

    Saludo!

Los comentarios están cerrados.