Las criptodivisas siguen manteniendo un alto volumen de negociación diario

Superan los sesenta mil millones de dólares  por sesión su capitalización se acerca a los 0.2 billones de dólares. Muy lejos cuidado del casi billón de dólares de finales del 2017.

8-ABRIL-CRIPTOS-1% - Las criptodivisas siguen manteniendo un alto volumen de negociación diarioOjo a este dato que podéis leer en FINANZAS.COM

Según informa Bloomberg, Sid Shekhar, cofundador de TokenAnalyst, ha estado rastreando los movimientos que se produjeron y ha dado cuenta de ciertas anomalías, Por ejemplo, una transacción que se registró el pasado 2 de abril desde una ‘cuenta ballena’ o de un gran inversor hacia otra de la casa de intercambios BitMex por valor de 7,5 millones de dólares. “Pudimos ver algunas de estas cosas antes de que todo sucediera rastreando el flujo de movimientos desde el blcokchain a las carteras de algunas de las casas de intercambios”, asegura este experto. 

“Vimos unos pocos movimientos grandes de fondos y luego una entrada concertada en múltiples casas de intercambio por parte de inversores ballena, a lo que siguió una especie de circulo virtuoso con toda una ráfaga de pequeñas cuentas que les siguieron”, explica Shekhar. “Las ballenas no se movieron solas, pero fueron las que pusieron en marcha el dominó. Tan pronto como cayó la primera ficha, vimos un montón de acciones programadas que llevaron a una mayor acción del precio”, explica la misma fuente. 

No somos expertos en estas lides pero si que el volumen alto de negociación se ha venido manteniendo “muy alto” y no fue un “hecho puntual” o flor de un día, una cosa es que en un mercado detone el precio y luego como los fuegos de artificio duren apenas nada y otra que tras la detonación se mantengan, lo importante es seguir viendo el volumen de negocio diario, 62.000 millones/sesión es un volumen alto y eso lo vimos toda la semana pasada y algo menos la anterior, por lo tanto lo de que fue un hecho puntal no está tan claro como comenta el especialista. En Bolsa pasa lo mismo el mismo día a la misma hora saltan los algoritmos y provocan un giro copernicano, luego hay que ver si es un mero rebote técnico o un giro del sesgo o tendencia de su cotización.

PUBLICIDAD (google adsense)