¡¡Dios qué cruz¡¡ Suelta a China de las fauces y coge ahora a Europa

Nos referimos a Trump, está visto y comprobado que quiere ser el centro de atracción del mundo, si no monta un pollo no duerme el hombre tranquilo … ahora nos toca a nosotros la eurozona , ahora quienes les robamos somos nosotros no los chinos, este quiere otro acuerdo donde EEUU salga plenamente favorecida , este no usa la fuerza en guerras sino en tratados comerciales, vamos que hace lo que le da la gana y al final se sale con la suya como el típico abusón de un grupo de chiquillos.

Trump carga contra la UE por disputa sobre aviones y anuncia aranceles multimillonarios

WASHINGTON (Reuters) – El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos impondrá aranceles por valor de 11.000 millones de dólares a productos procedentes de la Unión Europea, un día después de que su representante comercial propuso una lista de importaciones como represalia por los subsidios europeos a la aviación.

“La Organización Mundial del Comercio considera que los subsidios de la Unión Europea a Airbus (PA:AIR) han impactado de forma adversa a Estados Unidos, ¡que impondrá ahora Aranceles por 11.000 millones de dólares a productos de la UE! LA UE se ha aprovechado de EEUU en comercio durante muchos años. ¡Pronto acabará!”, tuiteó Trump.

Las dos partes llevan años enfrascadas en una disputa comercial global, con acusaciones mutuas de ayudas ilegales a sus gigantes de la aviación Airbus -con sede en Holanda- y Boeing (NYSE:BA) -en Estados Unidos- para lograr ventajas en el negocio mundial de los aviones comerciales.

FUENTE INVESTING

Opinión personal :  las perdidas de Boeing las vamos a  pagar los europeos. Por el momento mucho sospecho que la Administración Trump está echando una mano a través de sus hilos a la constructora aeroespacial , ahora va a recuperar su dinero  de los europeos. Esta disputa de ayudas estatales a Airbus y Boeing no son nuevas .. llevan lustros fermentándose. Habría que sumar cuanto se lleva BOEING de  pedidos federales de los EEUU y cuando AIRBUS. Los mercados leyeron mal las amenazas de Trump y cayeron más de lo esperado  pero allí ya rebotan con intención como ayer de otra vuelta en V pero en Europa nos dejó tocados y más parece una parada que un rebote.

futuros-y-amenaza-trump% - ¡¡Dios qué cruz¡¡ Suelta a China de las fauces y coge ahora a Europa

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.