Fea figura en Oro

El Oro pudo aguantar el empuje alcista de la RV GLOBAL que se giró en diciembre pasado hasta febrero, ya luego se agotó y cayó exhausto por debajo de los 1300 unos 60 dólares desde sus máximos, luego en marzo intentó recuperar tendencia y nada no pudo y volvió a caer marcando una figura de cabeza hombros.

Tal figura la dábamos por hecha al terminar la vuelta en V el SP500 y este no tener la más mínima intención de corregir demostrado esta semana para despejar dudas.

Salir del Oro no porque creemos que hay que tenerlo de fondo de armario pero una rotura de los 1285 merecería un cortito de protección o cobertura para quien lo tenga en cartera y beneficiarse de la figura bajista si se cumple, y si no se tiene pues simplemente intentar llevarse una tajada de una venta para cerrarla rápidamente dado que si el SP500 busca los 3000 al Oro lo veremos sufriendo por ello.

Por el momento no hay señal de nada porque está a la misma distancia de romper clavicular figura como de la directriz bajista. Y recordaros que se puede ser alcista a medio o largo plazo en un activo con un ETF y no es pecado mortal ni motivo de investigación abrir corto con un CFD para beneficiarse de un movimiento del precio en el sentido contrario. Y mucho menos un analista se contradice por lo mismo, se puede ser alcista a largo en banco y bajista a corto, o en tecnología, o en automoción y las dos posiciones convivir perfectamente en cartera.

Del Oro a corto plazo no esperamos gran cosa con la volatilidad tan baja y el dólar fuerte …

 

ORO-11-ABRIL-2019% - Fea figura en Oro

PUBLICIDAD (google adsense)