Madurita la bolsa para una corrección en mayo

Al cierre de hoy dos sesiones para terminar el mes la próxima semana rebote brutal en la RV GLOBAL en estos cuatro últimos meses, vueltas alcistas completadas a máximos de octubre pasado, todo muy alcista pero hay un problema que es tan alcista que da miedo. Ya lo comenté ayer, el nivel de alcistas tan bajo  en un mercado en triple techo es una anomalía que nos da a entender que va a seguir subiendo, pero que esto tampoco era óbice para que no se produjera una corrección.

26-abril-índices% - Madurita la bolsa para una corrección en mayo

LLega mayo y los institucionales  que llevan un atracón de plusvalías desde diciembre podrían hacer caja para abaratar un poco el mercado y permitir la entrada de inversores. Daros cuenta que una corrección de 1.000 puntos de DOW JONES por ejemplo que es una “bajaducha” tiraría a los alcistas al 20% y con el 20% de alcistas ¿qué suelen hacer en Wall Street? exacto;   comprar.

Fijaos en este gráfico la cuña alcista de implicación bajista y la divergencia bajista anuncian que la corrección es el escenario inmendiato a contemplar, se empiece a caer ya o reste aún ¿por qué no? una rajada alcista previa. Porque claro si los algoritmos empiezan a ver apertura de cortos con stops loss en máximos lo que harán serán barrerlos antes de caer.

Si se produce la corrección un descenso a la EMA 200 tras la vuelta en V hará bajar a menos del 20% a los alcistas y más si se produce de forma rápida y vertical.  Y en la EMA 200 cuidado claro, en el primer semestre del año pasado funcionó como soporte y de ahí de nuevo a un techo superior al anterior, y en el último trimestre cuando la violó el mercado se estampó. Por lo tanto blanco y en botella, la EMA será quien nos diga si podemos seguir confiando en la RV USA o se acabó lo que se daba.

Esta casa por el momento tiene una visión lateral del mercado americano por el lado técnico , ahora está en la parte alta pero claro por la parte del sentimiento de mercado , datos macro y micro-económico pues no podemos negar la realidad que para EEUU es una economía de pleno empleo que sigue sin dar muestras de debilidad, y si las hubiera ahí estará la FED al timón para bajar tipos ipso facto, vamos si no quieren que Trump vía Twitter los funda a mensajitos entre el insulto y la burla.

SP500-26-ABRIL-2019% - Madurita la bolsa para una corrección en mayo

PUBLICIDAD (google adsense)