ESPECIAL ELECCIONES GENERALES

Desde el cierre de mesas hasta que ya haya un escrutinio altamente fiable con datos oficiales iremos dando resultados…

20.00 HORAS : CIERRE del horario electoral para el congreso y diputados.

20.01 HORAS: Ya tenemos a la primera fuerza ganadora; la democracia pese al abstencionismo imperante y galopante  en Europa esta vez los españoles han estado a la altura de los grandes momentos políticos de este país  y no estarán muy lejos de los mayores porcentajes del censo  electoral de la historia de la democracia.

20.05 HORAS: Sondeos: gana PSOE pero con solo PODEMOS no suma mayoría , las tres derechas tampoco suman. El Partido perdedor PP partido ganador VOX , decepciona CIUDADANOS y grandísima participación en Cataluña que parece vaticinar una gran victoria de ERC  (Junqueras) como derrorta de JxCat (Puigdemont-Torra).

20.10 HORAS: el escrutinio tendrá que decidir realmente si el bloque de izquierda tendrá la necesidad del seperatismo catalán o no para gobernar, os recordamos que la mayoría absoluta son 176 diputados. Si necesita a ECR el PSOE su victoria será agridulce y dejará un mar de dudas con respecto a la gobernabilidad del país.

30% ESCRUTADO

BLOQUE DE DERECHA : NO SUMA MAYORÍA

BLOQUE DE IZQUIERDA: SUMA MAYORÍA ABSOLUTA   SIN NECESIDAD DEL NACIONALISMO CATALÁN

PSOE GANA EN CASI TODAS LAS CCAA Y PROVINCIAS Y DEJA DE FORMA RESISUAL AL PP 7  Y NACIONALISTAS 6

VOX CON 23 NO SE PUEDE QUEJAR VINIENDO DE CERO

50% ESCRUTADO

50-ESCRUTADO% - ESPECIAL ELECCIONES GENERALES

ELPAIS.COM

Nota personal : creo que Pablo Iglesias tiene que estar temblando por si recibe Sánchez una misiva de pacto de Ciudadanos a la vista del descalabro del PP y que VOX no llegó a las alturas de las mejores encuestas. Si fuese así la cúpula de Iglesias quedaría al pie de los leones con la pérdida de 30 escaños con todas las fisuras abriéndose más en vez de sellarse. Eso si, las cosas como son, Rivera quedaría a la altura del betún por su campaña tan escorada a la derecha y anti-sanchista. En menos de una hora las elecciones 2019 estarán prácticamente liquidadas. En escrutinios electorales somos como en trasplantes de órganos, los mejores del mundo.

21.45 horas: 90% ESCRUTADO

Ya solo hace falta saber si en el 10% restante gana dos escaños más el PSOE para no depender de independentistas, la debacle del PP es muy sonora perdiendo algo más de la mitad de los escaños que sacó Rajoy, Maroto por ejemplo se quedó sin escaño por Euskadi. Ciudadanos mejora ostensiblemente pero como le pasó en Cataluña no les va a valer para nada , Podemos lo contrario pierde el 40% de los escaños  pero claro maquilla su fracaso co-gobernando con el PSOE y lo que ha sido un fracaso electoral lo venderán como éxito de la izquierda, VOX pese a su gran entrada en el Parlamento les parece ya entrar por la puerta chica por haberse creído las encuestas más optimistas y no las más realistas. El independentismo catalán tendrá que aplazar sus demandas históricas una legislatura más. También es verdad que hubiesen sido la cuarta fuerza política si IU , Equo y Comunes se escinden del partido morado, punto que debería valorarse. Iglesias supo corregir y optó por otro tono en los debates televisivos menos mesiánico y más errejonista , mientras Rivera se equivocó asustado por el ímpetu de Vox, si hubiese jugado a dos bandas hoy tendría varios bancos azules de los socialistas.

En fin opiniones hay para todos los gustos  y colores y nunca mejor dicho .. lo realmente destacable que 75 de cada 100 electores  censados fue a votar y por simplemente eso ha ganado la democracia y nos hemos opuesto a la moda de la eurozona abstencionismo y expansión del ultraderechismo. En España también han triunfado pero no tanto como para condicionar el gobierno de la nación.

90-ESCRUTADO% - ESPECIAL ELECCIONES GENERALES

Por último comentar los resultados catalanes donde los NO INDEPENDENTISTAS suma 58.1% quedando de manifesto que las urnas no autorizan a los partidos soberanistas catalanes a hablar en nombre de todo el pueblo catalán, por lo tanto si el resto de los españoles tenemos que respetar la plurinacionalidad de este país  el catalanismo debe respetar que menos de la mitad de los catalanes no quieren que su comunidad autónoma se convierta en un estado en forma de república. Por lo tanto en la negociación y dialogo político estará la solución, en los tribunales de justicia seguro que no. Y según parece la vía Junqueras gusta más a los catalanes que la vía Puigdemont-Torra.

29-abril-resultados-catalluña% - ESPECIAL ELECCIONES GENERALES

 

PUBLICIDAD (google adsense)