DIA : minuto y resultado

Como sabéis Fridman ha ampliado el plazo de la OPA a la vista de que no va como él quería, ha tratado de meter todo el miedo posible para que los inversores suelten el papel y parece que ya lo consigue porque la acción sube aunque está lejos del precio ofrecido.

No obstante la novedad de hoy o noticia real es que Fridman pide a la CNMV  que se pronuncie sobre el justiprecio de su oferta pública de adquisición ya que con el aval del regulador acreditando que lo ofrecido por el OPANTE se ajusta no solo a derecho sino también a mercado.  Si la CNMV se pronuncia a favor del ruso deja en fuera de juego jurídico-mercantil ante un tribunal a la Asociación de accionistas defensores de DIA ya que su letrado con tamaña prueba poco o nada puede decir u hacer un juez.

INVERTIA publica

Rafael del Castillo recomienda a todos los accionistas de la cadena de supermercados mantener “un número de títulos” en cartera para seguir figurando como inversores del grupo y así poder “llevar a cabo futuras acciones colectivas para pedir responsabilidad por el perjuicio causado como consecuencia de la mala gestión”. Es aquí donde, en función de lo que el organismo supervisor finalmente decida, se prevé denunciar su actuación y, según los expertos, es aquí también donde se entienden las últimas advertencias del consejo de administración sobre la marcha del negocio de la compañía.

Desde luego servidor no domina el derecho como para dar opinión alguna pero vamos con una CNMV que diga que el precio se ajusta a valoración y que un Consejo diga el riesgo que se corre de no acudir a la OPA, lamentablemente los inversores parecerán los tontos de la película y lamentablemente con razón. Si el regulador te dice que no te están engañando y la cúpula directiva que vendas porque si no corres riesgo de perderlo todo o de estar años en niveles muy bajos de precio, pues señores, ya lo dijo Rato “esto es el mercado amigo”.

Vemos hasta estúpido creer que la CNMV se va a poner a dirimir si el precio de la OPA es justo o no, y menos dándole un ultimatum para eso hay criterios que debe dominar la defensa jurídica de Fridman y acreditarlo ante un Juez, ahora bien que la CNMV con la documentación fundamental de la empresa en la mano que esta está en un situación difícil y precaria que podría entrar en liquidación, quiebra o concursal si es posible que lo pueda decir porque sería constatar un estado de cuentas contable.

El ruso viendo que no va a obtener todas las acciones igual se conforma con el 50%+1  del accionariado y si se desploma el precio como por ahí se ha dicho pues hasta se ahorraría dinero ya que iría comprando a menores cotizaciones que es lo que creo realmente. El ha tratado de barrer el papel en 0.67, si no puede pues nada se conforma con la mitad y luego ya irá recogiendo más acciones para su saca a medida que la cotización se resienta del plan de reflotamiento previsto para DIA.

Nota del autor: por favor todo lo comentado es un resumen personal de lo que uno lee y entiende puede estar en lo cierto como totalmente equivocado, contraste la información con todo tipo de fuentes para que usted obtenga su propia conclusión.

PUBLICIDAD (google adsense)