Hoy arriba a para que los cortos no se crean que es soplar y hacer botellas

Hoy todo hacia arriba ayer perdíamos lo que hoy recuperamos y el lunes  perderemos lo recuperado hoy , así estamos que no hacemos nada ni subimos ni bajamos ni todo lo contrario. Los cortos a más de una sesión no son una solución es un riesgo en este contexto de mercado que se está disfrazando de crisis lo que es una corrección técnica, ojo, desde le punto de vista estrictamente técnico del mercado. Nadie subestima la gravedad de la situación  ni vende falsa confianza en un futuro alcista tras un gran acuerdo que guste a todos. Pero que lo de Trump es un farol eso si hay que tenerlo muy en cuenta.

suben-mas-que-la-mas-que-sube-del-ibex% - Hoy arriba a para que los cortos no se crean que es soplar y hacer botellas

ENCE es el valor que más sube del Ibex y en este cuadro veréis quienes suben más que el valor que más sube del Ibex hoy, nos alegra ver a Grupo San Jose rebotando tras su último y peligroso recorte, técnicamente tal recorte comos os graficamos fue técnicamente muy correcto, bestia si, pero correcto también.

SAN-JOSE-21-MAYO-2019% - Hoy arriba a para que los cortos no se crean que es soplar y hacer botellas

Vemos también a ERCROS tratando de remontar, tanto ENCE como ERCROS tienen que demostrar a los inversores que lo que han realizado es una corrección estructural al 61,8% de todo fuerte desplazamiento alcista anterior como ya también os dibujamos días atrás.

ERCROS-Y-ENCE-16-MAYO-2019% - Hoy arriba a para que los cortos no se crean que es soplar y hacer botellas

El mercado español sigue total y absolutamente embarrancado para volver a navegar le hacen falta dos cosas que vuelva a a flotar y que sus motores se pongan en marcha, ahora mismo flotar no lo cree ni el BCE y que los motores se pongan en marcha menos con la amenaza de tipos cero mucho más tiempo del máximo tiempo previsto, el motor bancario mal y otros motores auxiliares también mal : telecos, automoción, industria que a los problemas que ya tenían se les puede sumar los que le vengann tanto del Reino Unido como de EEUU como de China, estamos en medio de fuego cruzado.

A mi lo de Trump me sigue pareciendo una técnica de negociación “en no igualdad de condiciones”  para que toda cesión que él haga el día D a la hora H sea contemplada por la otra parte como una derrota aceptable o asumible. Quien crea que Trump va a imponer su criterio al tráfico  comercial de las naciones y al avance de la  tecnología de consumo  del mundo  es tan idiota como los americanos que creen que con el muro ya no van a entrar más mexicanos en EEUU, el concepto de aldea global hacia la que caminamos para nuestro bien o mal es superior  a paranoicos  y anacrónicos dictadores de facto que como Trump, o como Putin o como el Presidente chino tratan de conformar un nuevo orden mundial.

Porque el concepto de “aldea global” lo  diseñó y está construyendo el nuevo orden mundial con sus élites de arquitectos de la obra. Trump obtuso y bruto por naturaleza se cree Napoleón cuando trató de aislar económicamente a Inglaterra, el problema es que China no es inglaterra ni el siglo XVIII el XXI, Trump cree que EEUU es una más de sus empresas y a todo el mundo trata de seis  posibles formas: cliente, proveedor, trabajador , competencia, amigo o enemigo de su país en base a lo que a este le ofrezca.

——————————————————————————————————————————-

Perdón por esta anécdota pero es que me hace recordar mucho  la misma a lo que está haciendo Trump

Recuerdo un curso   en gestión de empresas que estudié en el pleistoceno, el profesor un ex-inspector de trabajo nos daba técnicas de negociación laboral,  un día trabajábamos sobre el supuesto de tener que hacer un ERE en una empresa muy tocada por el lado de las ventas, y nada a dar soluciones sobre quien dejar y quien echar , baremos y evaluación de recursos humanos para dejar a los buenos y necesarios y lanzar a la calle a los otros,vamos como hacer y negociarlo todo.

Servidor había visto  en TV recientemente   en una serie española un problema en una empresa y como el empresario se las ingeniaba para bajarle a todos el sueldo , que trabajasen más y el parecer en vez  un  h.. de p…. el bueno y salvador de la empresa.

Pues servidor  nada copio la misma táctica sinceramente , luego teníamos que salir a exponerla a los demás claro .. bien los compañeros pues nada manos a la obra cuadros de evaluación y baremación de recursos humanos, tests de psicología, aptitud y actitud laboral etc .. etc .. .

Mi exposición cuando me tocó salir:

  1. En reunión con toda la plantilla: tengo que cerrar la empresa , los costes y gastos son superiores a los ingresos, para perder nadie pone un negocio.
  2. Pero hay una última opción a la que nos podemos agarrar despedir a la mitad de la plantilla, trabajar mucho y bien para luego recontratar si todo va como tiene que ir a los despedidos.
  3. Os reunís vosotros porque a mi me da mucha pena tener que despedir a alguien porque os quiero a todos como si fueseis de mi familia, me dais la lista y procedo a los despidos que hayáis acordado no os pondré un pero.
  4. Se me entrega la lista con la mitad  que los trabajadores mismos seleccionaron y un mal ambiente del copón.
  5. Tengo ya al 50% fuera del personal para el ERE
  6. Y fingiendo ser un jefe bueno diría .. no puedo despedir así a trabajadores como los relacionados , gente buena, eficiente, necesaria que han hecho de esta empresa lo que es, hay una solución dicho en plan buenazo de besarme , podemos salvar a los de esta lista .. la voy a pensar con Contabilidad .. el ambiente mejora muchísimo la gente cambia de cara se ilusiona porque hay una oportunidad final de no irse al paro.
  7. Esta es mi solución en pro del bienestar de todos pero implica un  sacrificio … los que se iban a ir se pueden quedar si aceptáis un 35% de reducción salarial este año, y al siguiente hacemos números.
  8. NO HAY ERE
  9. Mi nota: un aplauso y piropos del profe delante de todos
  10. Los demás … expedientes de regulación de empleo … manuales de baremación y evaluación de personal para aburrir vamos hubo uno que incluso puso un examen de oposición para quedarse o no en la empresa porque su criterio era que solo estén los mejores, ojo que estaba muy bien pero el objetivo era económico no de problemas con los recursos humanos y ahí fue donde pilló a los compañeros el supuesto. Fui el único que negoció realmente con los trabajadores una solución consensuada , los demás solo aplicaron criterios y filtros para despedir al personal y meterlos en el ERE.
  11. Reitero el mérito no fue mio fue el autor de la serie de TV.

 

PUBLICIDAD (google adsense)