Trump y su Guerra con China mete en barrena a las tecnológicas

A la tecnología estadounidense no le está haciendo la más mínima gracia las cuitas y paranoias personales de Trump con China, la ha metido en una canalización correctiva muy vertical que podría tirar al sector a mínimos de diciembre pasado que fue también mínimos anuales. Vean el Nasdaq también como no apoye en la zona de cierre de ayer con la misma se marca otra vuelta bajista y se queda más ancho que pancho. Podríamos estar incluso ante un patrón de doble techo en este gran índice tecnológico al que se indexan no cientos sino miles de fondos y ETFs.

Jeff Bezos  y Tim Cook junto con el ceo de Google tienen que andar muy nerviosos últimamente con la metidas de pata de Trump de charco en charco porque a quien le salpica el barro no es precisamente a él, a sus empresas  y a su fortuna personal. El como lo tiene todo en su país metido o invertido “América First” y “make america great again” así de camino de oca en oca y me forro porque me toca y a los que no inviertan , fabriquen y generen riqueza en y para los EEUU leña al mono que es de goma.

 

NASDAQ-4-JUNIO-2019% - Trump y su Guerra con China mete en barrena a las tecnológicas 34-JUNIO-NYSE-FANG% - Trump y su Guerra con China mete en barrena a las tecnológicas

¿Qué tiene Trump para saber donde hay que estar tranquilo?

Trump tiene participación en 500 empresas de una veintena de países. Nunca un presidente estadunidense llegó a la Casa Blanca con tantos intereses económicos, diseminados en tantos países, y dando a conocer tan poco acerca de ellos.

El presidente electo difundió en mayo una lista de sus empresas de 104 páginas que ofrecía muy pocos detalles acerca de las deudas de cada una de ellas, las ganancias que generan o sus fines.

Oficinas, concos, locales por miles de millones de dólares en la gran manzana.

Clubes de golf, trajes, sofás. libros  y colonias

El abogado de Trump, Alan Garten, dijo este mes que había charlas “exploratorias” en torno a un posible proyecto en Pune, India, y a una de cinco torres para oficinas a construirse en Buenos Aires

Numerosos edificios llevan el nombre de Trump, desde Corea del Sur y las Filipinas hasta Uruguay y Turquía. En Indonesia hizo un arreglo para ceder su nombre y servicios administrativos a un resort y un edificio residencial en Bali, propiedad de MNC, una compañía de bienes raíces manejada por un empresario muy activo en la política, Hary Tanoesoedibjo. En el informe de sus bienes de mayo, Trump dijo que había ganado entre uno y cinco millones de dólares en 17 meses en ese negocio y que tenía acuerdos similares en Turquía, Panamá, las Filipinas y la India.

Ivanka, su hija de 35 años, es vicepresidente ejecutiva de la Trump Organization y también tiene empresas propias que venden ropa y joyas. Su esposo Jared Kushner es el director ejecutivo de la compañía de bienes raíces de su familia, pero dijo que va a dejar ese cargo y vender algunas de sus propiedades tras ser designado asesor de Trump en la Casa Blanca.

fuente de los datos: MILENIO

Para quitarse el muerto de encima y sobre todo a los medios y enemigos político   dijo que todo pasaría a sus dos hijos  Donald y Eric ¿que mejores testaferros? entre los dos dicen en EEUU que no son capaces de hacer una “o con un canuto”. Y menos mal que se metió en el mundo del juego vía Casinos y salió trasquilado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)