El runrún de una bajada de tipo se extendió

Ayer fue noticia porque su banco nacional bajó un 0.25% los tipos y luego Powell dio a entender que en la próxima reunión podría hacer lo mismo bajo el argumento de mantener el buen tono expansivo y de crecimiento de la economía estadounidense mientras el homónimo australiano fue más claro y sin tapujos alegando para la bajada de tipos que se hacía por el actual cariz están tomando los acontecimientos entre las dos primeras potencias económicas mundiales.

Los mercados descontaron hoy que la FED probablemente baje tipos en junio, sinceramente ni tiene ni debe por qué hacerlo, se debería guardar ese arma para mejor ocasión, EEUU está muy bien y si corrige Wall Street o los FAANG tampoco es para echarse a correr ni venderlo todo. Por otra parte aquí pensamos que la FED no va a permitir que haya una recesión a corto plazo, no se lo puede permitir con tanto activo en sus balances ya que no tendría margen de maniobra, por lo tanto no es extraño que baje los tipos y con la algarabía en Wall Street por otro lado suelte lastre.

CIERRE-USA-5-JUNIO% - El runrún de una bajada de tipo se extendió

Queda de nuevo patente nuestra razón al rogaros que las posiciones cortas no son solución a nada y nos puede acarrear más problemas que soluciones. Con un SP500 cerrando por encima de 2.800 podría dar por cancelada o por aplazada la ejecución del HCH que dibujaba, y esto es extensible al resto de índices europeos que tan claros los dibujaron y empezaban a ejecutar el viernes pasado.

Le hemos echado un vistazo al selectivo australiano y la verdad es que no ha sorprendido gratamente  porque viene haciendo máximos ascendentes desde su suelo de la RV GLOBAL en febrero 2016 y encima los ha hecho superiores en plena corrección generalizada de los mercados en mayo lo que le da un plus de fuerza adicional.

AUSTRALIA-5-JUNIO-2019% - El runrún de una bajada de tipo se extendió

PUBLICIDAD (google adsense)