Beyond Meat ¿fin de calentón o tregua alcista?

Beyond Meat es una empresa con sede en la ciudad de Los Ángeles que produce alimento sustitutivo de la carne. Sus productos están disponibles en los establecimientos Whole Foods Market desde 2013.​​​ Beyond Meat fue fundada por el CEO Ethan Brown en 2009.

Sale a bolsa el 2 de mayo pasado y de su mínimo a máximo en poco más de un mes ha ido de 44.4 usd a 186.6 usd cotizando al cierre del viernes a 151.48 usd. , esto implica una subida del 323%, pero ya parece que le están echando nitrógeno líquido para enfriarla, dos manos fuertes como Morgan y Schroders han salido dado el calentón que llevaban alegando “fuerte sobrevaloración”.

La gran novedad o innovación de esta empresa es un sustitutivo cárnico base para  comerciantes del sector  fast-foods pero claro, la competencia sabe que lo vegano vende cada vez más y está penetrando en la sociedad. Por lo que Beyond Meat se ha beneficiado de la novedad en el sector pero en muy poco tiempo todo el sector venderá lo mismo de la misma forma y más barato. No estamos hablando de una vacuna, de un medicamento vital ni de nada que tenga una patente imposible de copiar o imitar.

Gozará sin duda del efecto Tesla en el sector eléctrico del automóvil pero ya veis a día de la fecha ¿qué constructor no tiene un eléctrico en el mercado o lo va a tener tanto de gama baja, media y alta? o incluso transportes tanto civiles como mercantiles por carretera. Eso si quien cual lotería deja agraciados a los que entraron en el valor hace un mes.

beyond-17-junio% - Beyond Meat ¿fin de calentón o tregua alcista?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)