Reacción de Trump contra Draghi en su intervención en Sintra

tuit-draghi% - Reacción de Trump contra  Draghi en su intervención en Sintra

“Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar mayores estímulos, algo que inmediatamente ha hecho caer el euro contra el dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra EE.UU. Se han salido con la suya durante años, junto con China y otros”.

fuente

Eso es como decirle a Powell “mira estúpido por no hacerme caso , los europeos tramando una nueva QE para tirar su divisa contra la nuestra como hacen los chinos, a ver si espabilas lerdo y compites con sus mismas armas”.

Pero claro Trump es así, solo cuenta la parte de la historia que le interesa si Europa trama una nueva QE es porque estamos económicamente mal , a ningún Presidente del BCE se le ocurriría decir los mismo con una economía real y financiera en bonanza total y techo histórico respectivamente. Lo de Draghi le ha venido al pelo para meter cizaña para mañana para orientar una fuerte corriente de opinión contra la FED y a favor de él en su cruzada contra China, México y ahora parece que también contra los europeos, ya le metió mano a Alemania y ahora va a por Francia y España, contra Italia no que Salvani es amigo como Boris Johnson en UK a estos zanahoria a los demás palo.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Esto cada día da más miedo. Madre mía la que están preparando los benditos bancos centrales con tanto darle a la maquinita de hacer dinero de la nada. Cuando se pare de pedalear…. a ver quien es el listo que mantiene la bicicleta sin caerse.
    Y lo peor de todo es que después vendrán con su tonta disculpa de siempre: “han sido los malvados especuladores”.
    Cuando se acabe el gas de la risa veremos donde paramos. Que nadie se piense que este sinsentido no va a traer consecuencias.
    Un saludo.

    • Este es uno de los bullish más extensos de la historia y cuando toque tendremos una de mayores caídas de la historia también .. todo el proporcional en Bolsa .. para eso está la mano invisible. Tipos negativos + IPC no te preocupes que todo el exceso de dinero impreso será quemado … los mercados harán el trabajo sucio de resolver lo de darle a la maquinita de imprimir. Es que van a tener que permitir que colapsen los mercados por interés común expoliar el capital de la ciudadanía formará parte del plan corrector de la herejía que han hecho los bancos centrales, entraron para salvarnos de una crisis y ahora tienen que estar siempre manteniendo el mercado artificialmente en máximos o al menos lateral para que no se produzca el valle cíclico de toda la vida.
      Esto hará a los paises yonkis de la deuda barata o negativa vamos que les saldrá gratis pedirnos dinero, los bancos no darán nada por nada y en la bolsa para ganar la inflación la peña tendrá que arriesgar la mitad de su capital. O aprendes a gestionar tu dinero o te lo van a quitar … y cuidado que el ladrillo no es negocio a largo plazo como antes cuando la baby boom empiece a dejar casas vacías por simple extinción física habrán casas para dar y regalar y se derrumbarán definitivamente los precios, la nueva generación son cuatro gatos comparada con la nuestra. Eso si, seremos economías de pleno empleo, no habrá paro y todo el mundo trabajará en lo que quiera pero tendremos que traer a occidente en aviones con casa, trabajo y cobertura social a inmigrantes que hagan lo que los viejos hacíamos y sobre todo pagarnos las pensiones porque con los que hay no habrá ni para un bono de alimento. La población europea sobre mediados de siglo será mestiza.
      Saludos

  2. Completamente de acuerdo contigo Antonio. Lo que está claro es que nadie piense que va a ser gratis la burrada que están llevando a cabo los bancos centrales. Y la culpa ya sabemos a quién se la van a echar. Pobres todos aquellos que como bien dices no sepan gestionar su capital porque los van a degollar.
    Yo alucino cada vez más con la de gente que está pillada en los grandes de nuestro mercado: SAN, BBVA, TEF. A más de uno lo llevo avisando por ejemplo que mucho cuidado con ITX que no sé yo si no irá por el mismo camino. No me gusta nada la debilidad que está teniendo con los yankis en máximos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.