A la vista está la vuelta en V a máximos de abril que eran anuales más una subida adicional para dejar en tres semanas de junio otro nuevo máximo anual que sumar a los anteriores: enero 18, octubre 18, abril 19 y junio 19, sería hasta «muy recomendable» que el índice corrigiese hasta lo zona 26200-26000 para consolidar el mes y quedarse sobre ese nivel esperando acontecimientos de Osaka.
De todas formas los selectivos mundiales andan muy desquiciados, unos no bajan como los americanos , otros no suben como los europeos y otros como emergentes y BRICs no sabemos si optarán por el modelo de comportamiento técnico la RV USA o de la RV EUROPA o ya porque no decirlo abiertamente , copiar al modelo nipón eternamente lateral.
Si espera a Osaka la RV USA en máximos para el cierre del viernes y este fin de semana se produce un pacto que no espera a decir verdad casi nadie el lunes a primera hora de la madrugada tendríamos a Wall Street en subida libre rumbo a 30000 de Dow Jones. Lo normal no obstante es que ni cal ni arena, acabarán en una mezcla para no hacerse sangre el uno al otro, a más pasa el tiempo la prensa estadounidense ve más claro que los perjudicados van a ser los EEUU en esta guerra ya para casi todo el mundo sin sentido que solo tiene razón de ser en la mente truculenta de su Presidente.
Ojo lo más importante y lo que supuso a media sesión una aceleración correctiva fue que Powell no va a bajar los tipos tan rápido como descontaba la semana pasada el mercado, una cosa es esperar y ver, tomar una postura acomodaticia y otra es bajar los tipos en julio o septiembre o este mismo año » a narices» . La Fed no participa, ni comprende, ni comparte la visión de Trump de aplicar una política cuantitativa expansiva con la economía en pleno empleo y las bolsas en techo. Y esto no le ha parecido bien a los inversores esta tarde.
Investing.com – La Reserva Federal de Estados Unidos no sucumbió a las fuertes presiones por parte del presidente Donald Trump para rebajar las tasas de interés y defendió su independencia. En su discurso de este martes, en Nueva York, el presidente de este organismo, Jerome Powell, rechazó reaccionar a corto plazo, con lo cual rebajó las expectativas de un recorte de tasas, una posibilidad que tampoco descartó del todo.