Los cuatro escenarios a tener en cuenta en la reunión del G-2 perdón G-20 en Osaka

Los cuatro escenarios a tener en cuenta en la reunión del G-2 perdón G-20 en Osaka

G20% - Los cuatro escenarios a tener en cuenta en la reunión del G-2 perdón G-20 en OsakaFINANZAS.COM

Con los datos que tenemos a nuestra disposición, en Aberdeen han identificado cuatro escenarios y a cada uno de ellos le hemos atribuido una probabilidad diferente.

o EE.UU. y China llegan a un acuerdo a corto plazo antes de la fecha límite del 1 de julio, evitando más aranceles (20%).

o Estados Unidos y China no cumplen con la fecha límite del 1 de julio, pero acuerdan continuar las negociaciones, y el siguiente tramo de aranceles se retrasa (35%).

o EE.UU. y China no cumplen con la fecha límite del 1 de julio, pero acuerdan continuar con las negociaciones, mientras ponen en marcha la implementación del siguiente tramo de aranceles (15%).

o EE.UU. y China no cumplen con el plazo del 1 de julio, las negociaciones se rompen y se implementa el siguiente tramo de aranceles (30%).

Artículo completo que no debéis dejar de leer por su importancia para cualquier tipo de cartera de valores a todo tipo de plazos.

Para esta casa lo que realmente le importa de la reunión de este fin de semana del G-20 es si supondrá un techo de mercado para la RV USA y fuerza  una corrección o si por el contrario un arreglo o apaño o amaño pues supone el pistoletazo de salida de una subida libre en Wall Street y sacarnos del lodo a los demás.  Todo va a depender de las formas, si a China se le da una capitulaciones político-mercantiles en plan plato de lentejas para que firme calle y siga vendiendo a EEUU bajo nuevas y draconianas medidas de la Casa Blanca y Lobbies de rigor, China pondrá sobre la mesa el conjunto de medidas que llevará a cabo contra los EEUU si no hay un acuerdo justo. Así los más probable es que todo acabe en el camino de en medio , en una nueva prorroga para tratar de firmar un convenio final y global dentro de tres  o seis meses. Trump tiene también sus presiones internas : textil, calzado, juguete, tecnología no se puede vetar a China como si fuera un país de la UE o del segundo mundo. Es el principal mercado para todo del mundo, es la segunda potencia y si le van a hacer daño se defenderá y para desgracia de los EEUU tiene con qué y de qué manera. Al Presidente de los EEUU alguien le tiene que mostrar aunque pierda su cargo que sumando lo que ingresará por aranceles restando lo que pierden empresas y consumidores USA las cuentas no salen ni a martillazos. Seamos serios porque lo que no se puede es tomarle el pelo a la gente o meterle miedo gratuitamente.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En mi modesta opinion China presiona a USA a traves de Iran y antes con Corea N,y no tendremos acuerdo respecto a los aranceles,la situacion es muy complicada,a EEUU la politica proteccionista le sale bien con Mexico o Europa pero con China, pincha en hueso como con la epoca dorada de la URSS.

Los comentarios están cerrados.