Si veis a la euforia dadle recuerdos nuestros

Si veis a la euforia dadle recuerdos nuestros

La encuesta semanal de sentimiento del inversor individual en EEUU arroja unos datos demoledoramente divergentes a la situación de mercado que se vive en Wall Street, tenemos a los índices que tocaron el jueves pasado máximos históricos de nuevo y resulta que los que ven un mercado alcista a un semestre vista no llega al 30% y los que no lo ven suman un 70%, en vez de ver una RV USA convulsa y volátil y por supuesto más alejada de techo la tenemos que puede romperlo en cualquier momento por un simple tuit o una filtración institucional de acuerdo para este fin de semana lo que provocaría una subida libre de los principales selectivos y por ende de multitud de sectores y valores.

La lectura de esta semana es muy fácil de interpretar, los mercados están proporcionados en cuanto a visión de la tendencia a seis meses vista por lo tanto se confirma la tendencia preexistente, que como todos podemos ver es zona de máximos, por lo tanto la RV USA tenderá a seguir igual a falta de catalizadores tanto para como se indica una subida libre o el inicio de una corrección si tras Osaka Trump y Xi Jinping salen a torta limpia de allí sin querer saber nada el uno del otro.

Vamos que estamos en una tesitura donde todo es posible, la subida libre, el inicio de la corrección y la ausencia total de volatilidad para empezar el verano. El sentimiento de la masa esta semana dice que las cosas seguirán como están, mercados en zona de máximos. Los no alcistas (indecisos+bajistas) ni llegando al 77.5% han sido capaces de tirar el mercado cuando ni uno de cada cuatro inversores individuales seguía siendo alcista.

Hasta ahora la gran mayoría de divergencias bajistas  de sentimiento frente a precios altos de RV USA se han resuelto al alza. Con tan pocos alcistas pues claro sucede que a la mínima corrección se compra porque sería muy extraño que con un nivel de alcistas inferior al 20% se produzca una presión vendedora sin cuartel, esto llegará pero ahora no se puede dar porque no se ha producido la fase de euforia previa necesaria, si la aceite no está caliente no se puede freír un huevo y si lo intentamos con aceite fría no se frie.

Resumen: sentimiento de mercado proporcionado gana la tendencia del mismo que si ustedes quieren pues la podemos dejar en que es lateral en rango de techo de mercado, pues así seguiremos.

Por eso me pongo malo cuando analistas comentan en sus artículos que Wall Street sigue instalada en la euforia y complacencia, pues no, incierto, ni indicadores a cierre de sesión como el  que os ponemos a primera hora los jueves como este de la AAii no están dando lecturas eufóricas de ningún tipo ni clase, por lo tanto con los manuales abiertos el precio puede seguir batiendo máximos perfectamente. ¿Correcciones? dentro de un rato mismo , en cualquier momento se puede producir una corrección.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-27-JUNIO% - Si veis a la euforia dadle recuerdos nuestros

PUBLICIDAD (google adsense)