¿No le ha devuelto Hacienda la renta de este año?

¿No le ha devuelto Hacienda la renta de este año?

HACIENDA% - ¿No le ha devuelto Hacienda la renta de este año?Pues vaya a la web de la agencia tributaria y observe qué mensaje le pone cuando usted clicka sobre «Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)» siguiendo los pasos previos que le indican:

 HACIENDA LE PUEDE  DECIR:
Su declaración se está tramitando.  Este es el primer estado que se muestra una vez que la declaración ha sido presentada. Significa que la documentación está grabada y enviada, pero todavía no se han puesto con ella.
La declaración con el importe indicado no ha sido grabada o está en proceso. Compruebe el importe. Si aparece este mensaje, es posible que haya algún problema con el envío, revisa que esté todo correcto o pide cita previa a la Agencia Tributaria para comprobarlo, en los plazos establecidos.
Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación. No entres en pánico, es completamente normal que los técnicos de Hacienda realicen comprobaciones. Puede ser que hayas añadido datos nuevos (deducciones, alquileres, subvenciones..) y contrastan toda esta información, aunque no tengas nada nuevo, decirte para tu tranquilidad que cada vez comprueban más, simplemente porque la Agencia Tributaria cada vez dispone de más datos. La buena noticia es que tu devolución está cada vez más cerca.
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria. Si tu devolución ya se encuentra en este estado, estupendo porque la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es correcto así que es probable que pronto emitan la orden de pago y ya el resto del proceso es automático. No obstante, recuerda que pueden realizar comprobaciones y solicitarte documentación cuando quieran respecto a las declaraciones presentadas en los últimos cuatro años, que es el plazo de prescripción.
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante su devolución está siendo comprobada. Esto quiere decir que han visto que existen deudas con alguna Administración Pública en vía ejecutiva, por ejemplo multas de tráfico, IBI, impuesto de circulación seguridad social, embargos judiciales… o con la propia Agencia Tributaria. Así que el importe a devolver se compensa con dichas deudas, y si todavía queda algo es lo que te devolverán.
Su devolución ha sido emitida el dia X de X de 201XX; si en 10 dí­as no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal. ¡Por fin! Esto significa que el pago ya ha sido emitido y deberías recibirlo a tu cuenta en el próximo día hábil. Si han pasado unos días y todavía no tienes el dinero y el número de cuenta es correcto, consulta con tu banco o con la Agencia Tributaria para comprobar qué ha podido pasar.

FUENTE

Por último recuerde que no es lo mismo hacer mal una declaración que estar cometiendo un fraude tributario, si no le llega la devolución aproveche y revise su declaración pues si ha habido un error no es lo mismo que usted se adelante a la acción de la Agencia Tributaria que esperar a ver si cuela. Por favor con Hacienda ni la más mínima tontería con la declaración , si no sabe hacerla o duda de saber hacerla contacte con los servicios de asesoramiento al contribuyente ,  cita previa de la A.T.  o contrate los servicios de un asesor fiscal que igual por 30.00 euros de media nacional que cobran por declaración se quita usted un problema y no pierde su valioso tiempo.

PUBLICIDAD (google adsense)