Otros Bancos centrales anticipan ya bajada de tipos “segura” e “inminente”

Otros Bancos centrales anticipan ya bajada de tipos «segura» e «inminente»

El BCE no sabemos si lo dejará para septiembre, la FED creemos que ya si que si, que no podrá con la presión le echarán la culpa a la baja inflación y que quieren mantener su economía en expansión y cuidado no sea medio punto en vez de un cuarto y si es un cuarto quedaría incluso otra bajada para fin la reunión de diciembre.

INVERTIA publica:

Indonesia ha recortado los tipos del 6% al 5,75%; Corea del Sur, del 1,75% al 1,5%; Ucrania, del 17,5% al 17%; y Sudáfrica, del 6,75% al 6,5%.

Cada banco central con sus detalles concretos, pero todos compartiendo un mismo diagnóstico: la ralentización del crecimiento y una baja o descendente inflación. O lo que es lo mismo, el escenario que los riesgos vigentes, con la guerra comercial al frente, imponen y que están cursando la pertinente invitación para que los bancos centrales retomen los recortes de tipos.

La secuencia de este jueves prolonga un mes que ya comenzó con una reducción de los intereses, la que ejecutó Australia para llevarlos del 1,25% al 1%, y que acabará con otra, la que realizará nada más y nada menos que el banco central más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

tipos-de-interés-mundial% - Otros Bancos centrales anticipan ya bajada de tipos "segura" e "inminente"

En esta dirección tenéis los tipos de interés que están aplicándose por los distintos bancos centrales en el mundo y por continentes

 

PUBLICIDAD (google adsense)