¿Es buen negocio actualmente invertir en Cannabis?

¿Es buen negocio actualmente invertir en Cannabis?

Si en la marihuana de toda la vida, en su día hace un par de años  le vimos atractivo y os lo contamos pero hoy de la misma manera os contamos que no lo tiene porque lo que tenía que ser un negocio creciente y floreciente en los mercados financieros según se ha ido liberalizando primero para consumo médico y luego para consumo recreativo personal esto no ha tenido lugar sino lo contrario a medida que EEUU ha ido extendiendo el consumo legal por todo el país las empresas, ETFs e incluso el par Cannabis/USD ha ido decreciendo.

La marihuana recreativa es legal en 10 estados y el uso médico es legal en 23 estados, en poco tiempo veremos que entre el 60% y 70% de los estados ya la han legalizado por completo y eso supondrá una gran criba porque como en todo negocio cuando un producto va de menos a más las grandes empresas serán quien acaben teniendo toda la gestión de su tráfico mercantil desde las plantaciones al consumidor final matando a todas las que primero hicieron la carretera por donde luego pasará una autopista interestatal. Por lo tanto no habrá diferencias sustanciales entre empresas que vendan perejil y María, y claro de fondo los estados facturando impuestos.

Y en un momento dado incluso hasta las tabaqueras podrían entrar en la industria de la  Marihuana sería como zapatero a tus zapatos quien sabe más de cultivos intensivos y extensivos, trato con mano de obra barata, procesos industriales y distribución de cigarros, a ellos les da igual el tipo de hierba que tenga dentro, si vende, bien y más caro pues nada tendremos en los expendedores paquetillos de un porro, dos, cuatro o diez. a uno , cuatro o diez dólares.

Es decir que si hay demanda masiva en el sector se impondrán las que saben manejarlo y reitero tendrán marihuana como perejil u orégano en su oferta y para invertir en marihuana no podemos ir a una pequeña empresa especializada , sería tan estúpido como invertir en una cerveza artesana y no en AB INBEV y este ejemplo también es bueno para presuponer como van a funcionar las cosas, si un grande ve que una pequeña industria local tiene éxito y ya un mercado abierto vendrá y la comprará para incluirla en su holding.

Por lo tanto no lo vemos … no discutimos que aún hay empresas indexadas al producto que  se han revalorizados muchísimo pero esa no es la inercia , es la contraria desgraciadamente y si entramos en una de estas empresas a las que les va muy bien no tenemos garantía de nada a ningún tipo de futuro, sería más que invertir ; apostar. Si las series históricas descuentan futuro este no está nada claro como podéis ver a continuación para las empresas del porro.

No decimos que hay que salir , ni que hay vender si se tiene ni nada de eso, qué vamos a saber nosotros del futuro de nada y menos de la marihuana, lo que si os decimos es que a quien le guste el sector que sepa y estudie muy bien donde se mete porque la realidad sectorial de supuestamente por todos ascendente es realmente descendente. Y si alguna va bien o al menos lateral su volatilidad es muy alta como para ser tenida en un cartera a medio largo plazo.

cannabis-25-julio-1% - ¿Es buen negocio actualmente invertir en Cannabis?

AURORA-CANNABIS-25-JULIO% - ¿Es buen negocio actualmente invertir en Cannabis?

PUBLICIDAD (google adsense)