Gran giro alcista de los futuros

Gran giro  alcista de los futuros

Hemos dejado pasar la sesión para ver si medraba o no el rebote, si era truco o trato, ya se recupera un 2.8% desde los mínimos intradía del SP500 tras una apertura dantesca que nos hacía presagiar un mar de sangre en los contados europeos hoy. Una vez más desgraciado aquel que no sepa gestionar los stops loss o no tenga el control emocional suficiente que se vea obligado a cerrar una posición en función exclusivamente del precio. El aspirante a especulador profesional suele cometer dos errores letales: el no saber apalancarse y el no saber cubrirse aunque sea para quitarse el miedo, porque el miedo no es un problema ese lo tenemos todos pero claro unos lo controlan y otros son víctima de él.

Todo un SP500 desde que la  FED decidió tipos hasta los mínimos de hoy descendió al empezar la cuarta sesión desde entonces un 8%, una brutalidad que conllevaba una aceleración correctiva que nos hacia, perdón, hace temer por un nuevo diciembre 2018 o enero 2018 meses donde se produjeron bajadas tan verticales que a todos se nos pasó por la cabeza sin excepción que podría ser el inicio de la gran corrección lo creyésemos o no, nos encajara en nuestra visión de mercado o no.

Lo cierto era una cosa, que Wall Street tenía que corregir su último tramo toda vez que no hubo una continuación de la subida libre fomentada por una decisión de la FED en plena sintonía con la Casa Blanca, la corrección técnica ha tenido lugar como os mostramos en la apertura, el susto de la apertura queda en susto porque en gráfico de cierre la sesión de hoy debería quedar sobre la de ayer.

Pero no lancemos campanas al vuelo tampoco, lo que estamos viendo puede ser un simple rebote por la brutal sobreventa de las últimas sesiones para volver a hacer otro tramo bajista, si esto sucede pues no queda más remedio que proyectar objetivos bajistas al 61,8% de todo lo subido desde diciembre y EMA 200 semanal que anda hoy por los 2510.

Y no hay más señores el resto es volatilidad, nosotros seguimos creyendo que esto se vendrá arriba otra vez porque no ha habido la euforia necesaria para generar un proceso de distribución propio de los finales de tendencia. Lo de Trump y los chinos es la decoración y/o excusa fundamentaloide para justificar la corrección técnicas necesaria.

Ahora pues nada a esperar si se ejecuta figura y se continua recuperando o viendo si solo hay un rebote, lo verdaderamente importante no es el mercado sino como gestione usted sus posiciones abiertas en este contexto, como se deje influenciar por la volatilidad de los precios y las noticias de los medios, es usted “carne de cañón” porque le sacarán su dinero a tajadas.

SP500-6-AGOSTO-REBOTE-2019% - Gran giro  alcista de los futuros

 

PUBLICIDAD (google adsense)