Indicador de miedo al cierre de la sesión de ayer 7 de agosto

Indicador de miedo al cierre de la sesión de ayer 7 de agosto

De acuerdo que esta semana ha dado un poco de terror o pavor la RV USA por momentos ante caídas verticales tras la FED  pero parece realmente una “charlotada” o “un hacerse el indignado los especuladores” que los indicadores que toman la temperatura del sentimiento de la masa a cierre de la sesión estén prácticamente bajo cero en “extremo miedo” cuando el SP500 en una semana ha descendido un 3.8% neto de miércoles a miércoles. Nos parece una exageración del mercado por una simple corrección que no ha perforado en gráfico de cierres ni la EMA 200 diaria ni la la alcista de diciembre.

Esto nos refuerza aún más la idea aunque os parezca paradójico que a la RV USA le queda tendencia alcista por trillar, además la FED lo dijo bien claro que la bajada de tipos era una decisión correctiva de mitad de ciclo (y no la primera de más)  pero que si tenían que bajar más los tipos lo harían, vamos toda una declaración de intenciones de que van a mantener el ciclo todavía durante más tiempo en máximos.

Por lo tanto lo que hemos visto posiblemente haya sido el enfado de Trump por no bajar Powell lo que él quería y se ha sentido dañado en su ego porque cree que el presidente de la FED lo que hace es demostrar que es más fuerte y poderoso que él y eso claro a Trump lo saca de quicio que no le digan si a todo como él diga y cuando él lo diga. Ya ha comentado más de una vez que no lo despide porque no puede hacerlo si no ya le habría dado la patada, por cierto hablando de este tema el resto de ex Presidentes de la FED se han alineado tras Powell defendiendo la independencia de la institución.

Todo lo que hemos visto estos días ha sido generado por Trump a las 24 horas de la reunión de la FED rompió  con los chinos y con el tratado nuclear de medio alcance  con Rusia, pataletas que los mercados claro recogen con volatilidad, pero sería la primera vez en la historia que tras una primera bajada de tipos las bolsas bajen a corto plazo.

No quiero pensar mal pero ya es de chiste como mueve este hombre los mercados financieros desde su cuenta de Twitter sería indetectable que tuviera testaferros operando con cuentas largos y cortos en derivados avisados por él antes de lanzar una de sus lindezas para poner nervioso a todo el mundo, siendo quien es me lo creo todo. Y luego tras dejar la presidencia recoger los beneficios de dos legislaturas porque este gana las próximas elecciones de calle y si le ponen de sparring a Biden por KO técnico en el primer asalto.

Trump aunque medie o no  una fuerte corrección  se va a presentar a la reelección a la presidencia de los EEUU con los mejores números económico-financiera de todos los tiempos, con el muro a buen ritmo y con los chinos amarrados en corto luego tanto  UK como Israel adoptadas como hijos predilectos de la Unión con tratados bilaterales VIP, bueno el de Israel ya dura más de medio siglo. A cambio claro UK se deberá convertir en un puerto , aeropuerto y base permanente  de los intereses geomilitares de EEUU; nada es gratis.

8-agosto-indicador-miendo-1% - Indicador de miedo al cierre de la sesión de ayer 7 de agosto

8-agosto-indicador-miendo-3% - Indicador de miedo al cierre de la sesión de ayer 7 de agosto 8-agosto-indicador-miedo2% - Indicador de miedo al cierre de la sesión de ayer 7 de agosto

La VIX que llegó a 24 ha bajado a poco más de 19

8-agosto-indicador-vix% - Indicador de miedo al cierre de la sesión de ayer 7 de agosto

PUBLICIDAD (google adsense)