Actualización estado amplitud del NYSE

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

o personalmente me quedo y sigo 100% invertido largo por los siguientes motivos:
LINEA AD + ADn
AMPLITUD-4-SEPTIEMBRE-1% - Actualización estado amplitud del NYSE
La línea AD ha hecho nuevos máximos antes que el NYSE. Hay liquidez en el mercado y ello se ve porque suben más valores de los que bajan. La línea ADn está a punto de pasar 80 y tres días encima de ese nivel nos confirmaría el inicio del I3 alcista.
NUEVOS MAXIMOS/NUEVOS MINIMOS 52 SEMANAS
AMPLITUD-4-SEPTIEMBRE-2% - Actualización estado amplitud del NYSE
A pesar de la bajada del NYSE (corrección de I2 alcista) el indicador de NH/NL sigue con dirección norte. Otra muestra más de que el mercado tiene gasolina. ¿Baja el mercado y sin embargo cada vez más valores hacen máximos de un año? Engaño típico de Don Mercado.
RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
AMPLITUD-4-SEPTIEMBRE-3% - Actualización estado amplitud del NYSE
El RASI marca divergencia bajista pero en los impulsos 1 y 2 es una situación completamente normal. Ya en el impulso 3 y 4 es algo a vigilar.
El Oscilador McClellan mostró divergencia alcista y vemos como ahí se paró la caída.
RESUMEN
En estos momentos de las dos alertas que uso yo para intuir mercados bajistas tan solo hay una activa y es la inversión de curva de tipos. Esta alarma por sí sola para mí no es motivo de cerrar largos ni mucho menos de abrir cortos. Eso sí, de vigilancia total. Si estando la curva de tipos invertida se producen divergencias bajistas en la línea AD (cosa que no sucede en estos momentos) dejaría de abrir largos en caso de tener huecos en cartera.
Por lo tanto mi estrategia sigue siendo la de abrir largos si tengo huecos en cartera y mantener los que ya están si no saltan stops.
En cuanto a mercados, en Europa solo entraría en valores fuertes de subsectores fuertes. A pesar de la subida veo más peligro en Europa que en USA pues al fin y al cabo USA manda.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola, muchas gracias por compartir tu análisis. Mencionas que tienes 2 alertas para intuir mercados bajistas y una es la inversión de la curva de tipos. ¿Cuál es la segunda alerta que usas?

  2. Lo interesante del AD, y de otros como el Stochastic RSI es que debe formar la figura de cuatro “dientes”, o dos muelas con en total cuatro “cúspides” por encima de la línea de 30, se ve a la perfección desde el 1-1-19 hasta mayo. Ahora no se ve una repetición del ciclo.

Los comentarios están cerrados.