Al futuro del bancario europeo igual no le decepcionó tanto el BCE

Al futuro del bancario europeo igual no decepcionó tanto el BCE

En caliente y en los primeros minutos tras empezar a oír el paquete de medidas  del BCE a la Banca no le gustó nada sobre todo el castigo de subirles la tasa de depósito pero luego cuando les dijo que se la podían ahorrar en su totalidad si se acogían a su plan de escalas de capital pues se cambió de opinión. También les hizo el favor de no poner tipos negativos, pues nada ayer tras como digo un primer momento muy volátil luego invirtieron motores y entraron compras dejando el cierre de la sesión a casi como estaban las cosas antes de sentarse Draghi a hablar a medios y hoy amaneció un con un gap alentador que nos podría permitir pensar que si, que la banca ha hecho suelo este año el día 15 de agosto.

Eso si, nos queda ver qué pasa con los tipos en USA, si el tema chino se relaja como parecen comentar los medios hoy con digamos la medida de china de permitir el cerdo y la soja importado de USA  si cargos adicionales arancelarios , enseguida Trump obviamente a sacar pecho de que van a vender estos productos como si no hubiera mañana al agropecuario estadounidense para su mayor gloria quedando claro sus grandes dotes de negociador.

Así las cosas si el Bancario ayuda por aquí y Trump ayuda por allá solo falta que Powell aunque no deba baje tipos aunque sea poco, la presión para que lo haga se va debilitando por días, además el BCE no los dejó en negativos. Vamos que la FED podría decir que lo dejará para más adelante perfectamente en función de lo que demande la situación. A fin de cuentas bajar tipos es invertir más la curva, creo vamos.

bancario-europeo-13-septiembre% - Al futuro del bancario europeo igual no le  decepcionó tanto el BCE

PUBLICIDAD (google adsense)