Ordago a la mayor: Ciudadanos se ofrece a pactar

Ordago a la mayor: Ciudadanos se mueve

Que en  España los partidos están dirigidos por  políticos adolescentes y no por hombres de estado no es una opinión, es un hecho indubitable, todos estamos asqueados y hartos de ver todos los días como nuestra casta política prioriza sus intereses de Partido a los del común de la ciudadanía del país dándole igual ocho que ochenta al punto de cobrar igual trabajando que sin trabajar, hemos creado una élite social que se ha acostumbrado a vivir del común de los españoles en régimen parasitario por el mero hecho de estar en un Partido con la suerte de ser colocado en la función pública para desde allí ejecutar las consignas que se le dicten yendo estas de las más pura ideología a la más crematísticas  como la de otorgar contratos que no necesiten concurso.

Nuestra situación desde abril es la  ingobernabilidad, tenemos un ejecutivo en funciones mientras se debate la investidura formal que no acaba de llegar. Los escaños del PSOE no les daba para gobernar y este acudió a Unidas Podemos cuyo líder ni ha podido ni sabido gestionar la situación se le hizo en julio una oferta y la rechazó por ser una humillación dos meses más tarde ha tenido que rebajarse hasta la vergüenza ajena para que le dieran incluso menos y por menos tiempo a cambio de su apoyo. Y ni con esas , un Sánchez que parece querer gobernar gratuitamente esta vez humilló a Podemos y a su líder en toda regla.

Ahora Iglesias que se  ha hartado a criticar a la corona le va a pedir al Rey que pierda su neutralidad constitucional e interceda para que Sánchez acepte un gobierno de coalición con él. Bochornoso, desde luego el Sr. Iglesias y su cúpula tendría que ser destituida  por su militancia con carácter urgente porque los envía a la residualidad.

A la  vista de este juego de tronos mueve ficha Albert Rivera y lanza una triple condición para que Sánchez logre la investidura sin tener que acudir a la izquierda y los nacionalistas, porque reitero, Sánchez no puede pretender gobernar este país con tan pocos escaños de forma gratuita, quien le apoye va a querer su parte por activa (cargos de relevancia) o por pasiva (medidas programáticas), la jugada de Ciudadanos sería la de pactar con el PP abstener si el PSOE les firma el siguiente trato:

UNO: romper con  BILDU y sustituirlo por la unión con Navarra Suma.

DOS: preparar un 155 para Cataluña si el separatismo catalán desacata la sentencia final sobre los políticos presos y no indultar en caso de condena.

TRES: comprometer al gobierno del PSOE a no subir impuestos.

Ahora bien estamos en el problema inicial como los dirigentes españoles son políticos adolescentes y no hombres de estado pasan cosas, una primera es que Casado si se adhiere a los postulados de Rivera y dice que por su parte bien Rivera quedará por encima de Casado y sería visto como el verdadero jefe de la oposición cosa que los pepitos grillos del PP le soplarían a Casado en la oreja para que este ponga también algunas condiciones más y le quite el protagonismo a Rivera.

Por otra parte el PSOE si firma lo que quiere la derecha cometería una felonía contra la izquierda al punto que tendría que cambiarse de siglas tras la traición se podría llamar Partido Constitucionalista Obrero Español porque Socialista no se podría volver a llamar bajo ningún concepto por gobernar con la derecha y no darle a un partido de izquierda unos ministerios para hacerlo con él, aunque se llame Podemos y este liderado por un cada vez más torpe Pablo Iglesias que va a morir enredado en su propia intelectualidad y contradicciones.

El PSOE y/o Sánchez no pueden hacer oídos sordos a las peticiones que le han hecho o están haciendo y creerse las encuestas del CIS al pie de la letra porque la situación tras las nuevas elecciones va  a ser prácticamente la misma ..  y luego qué … con alguien tendrá que pactar con un Iglesias que le espera con el hacha de la venganza en la mano  o dejar que la derecha ponga su candidato y abstenerse en la investidura del mismo lo que sería aparte de un ridículo histórico un suicidio político que lo obligaría a dimitir inmediatamente.

Sánchez está rodeado  y hay dos puertas para salir vivo una por la izquierda con Podemos y los nacionalistas y poder seguir llamándose socialistas repartiendo una cuota de poder que no es mucha tampoco, o por la derecha que no le pediría poder simplemente ejecutar sus condiciones. No nos corresponde a los españoles decir qué o quien nos gustaría más , son los miembros del PSOE al menos cúpula porque para consultar a las bases no hay tiempo material quien decide,  que lo decidamos nosotros los ciudadanos vía nuevas elecciones  es de una irresponsabilidad supina que merecería sin duda un fuerte castigo electoral. Con alguien tiene que pactar el Gobierno socialista, derecha o izquierda no hay tercera opción con 123+1 escaño.


La última noticia es que Sánchez ha rechazado las condiciones de Rivera y Casado para no quedar por  menos que este en el coeficiente de protagonismo  dijo que él ya en nombre del PP se lo propuso a Sánchez y se negó. Como diciendo «lo que dice Ciudadanos  hoy lo dijo hace tiempo el PP » así deja mal o por debajo de él tanto a Sánchez y Rivera. Y así seguimos unos por el otro y el país sin gobernar condenado a nuevas elecciones.

PUBLICIDAD (google adsense)